Tarde de danza contemporánea para los más pequeños

Tarde de danza contemporánea para los más pequeños

Una propuesta de danza contemporánea para niños llega este miércoles al teatro municipal «Enrique de la Cuadra». La compañía granadina «Da.Te Danza» visitará Utrera con su espectáculo «Akari».

«Akari» es un espectáculo de danza contemporánea en la línea del director de la compañía, Omar Meza, que ha firmado algunos de los más bellos espectáculos de danza contemporánea para bebés y primera infancia. Bajo su dirección, los cuerpos de los bailarines Inés García y David Barrera investigan las propiedades de la luz y su particular forma de viajar por el aire. Un espectáculo familiar, dirigido a niños de seis meses a seis años, donde la compañía vuelve a promover la danza como un elemento de gran valor educativo.

En «Akari» («luz», en japonés) se observa la luz desde todos sus enfoques, incluido su ausencia. «Akari» es luz, penumbra, sombra y oscuridad. «Akari» adentra en el descubrimiento y el desarrollo de la visión del mundo desde el nacimiento y percepción del entorno en blanco y negro hasta que poco a poco van apareciendo los primeros colores: rojo, verde, azul,…

Gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, «Da.Te Danza» se ha convertido en una referencia indiscutible de calidad. Desde 1999 ha realizado más de 1.500 funciones.

La programación de ese espectáculo se enmarca en el programa «Enrédate», de la Junta de Andalucía. Tiene sus entradas a la venta a 3 euros, pudiendo adquirirse en la taquilla del teatro, el mismo día de la función, desde las 18.00 horas. También están disponibles en la sección «Utrera ticket», de la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *