
La Policía Local de Utrera ha denunciado a un joven de 25 años «por comportamiento incívico a altas horas de la madrugada». En concreto, la intervención policial se produjo cuando este chaval estaba «cantando y tocando las palmas».
Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, en la plaza Pío XII. Frente a un conocido establecimiento hostelero frecuentado por jóvenes, sobre las 5.00 horas, estaba este utrerano, que responde a las iniciales J.M.F.G. En palabras del Consistorio, el denunciado se encontraba «alterando la pacífica convivencia de los vecinos, estando en el centro de un numeroso grupo de personas cantando y tocando las palmas».
Así las cosas, este individuo fue denunciado por la ley sobre actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. Dicha ley considera infracción leve «la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas». La infracción conlleva una multa o apercibimiento de hasta 300 euros.
El Ayuntamiento ha explicado que las noches de los viernes y los sábados son «numerosas» las llamadas que recibe la Policía Local de Utrera informando sobre comportamientos incívicos de jóvenes tras haber consumido bebidas alcohólicas.
Mañana tenemos jaurias de niñatos por el centro de Utrera (Y tb algunas barriadas), cargados con docenas y docenas de huevos molestando y manchando las casas de los vecinos, en esa fiesta importada y en la que nuestros jovenes solo quieren hacer daño.
Por cierto, lo de niñatos no quiere decir, que sean niños en exclusión ni nada de eso, casi diría que muy al contrario. El año pasado vimos muchos de estos niños de bien, de «colegios de pago», y cuyos padres no controlan ni miran nada de lo que hacen.
Mañana esperemos que cuando llamemos a la Policía Local, se dignen en venir, y los padres que se avisen, que no defiendan tanto a los «terroristas» que tienen en casa, porque si su hijo se le pilla con otros que tiran huevos, el suyo no es el único santo del grupo, como muchos quieren creerse.
4 o 5 mas asi al mes y eso se acaba en menos de 1 año. El recorrido de centro corredera y vuelta al centro parece el casting de la voz.
Felicitaciones a quien proceda, ya está bien de que los bares tengan carta blanca para hacer lo que les venga en gana, de cerrar a altas horas de la madrugada, poner las mesas que les apetece ocupando gran parte del acerado publico, poner mesas incluso en zona de aparcamiento. Es entendible que tienen derecho a ganarse la vida, pero no a costa del descanso de los demás, hay que ser buenos vecinos en todos los aspectos.
Algún dia también.en se verá algún problema entre los vecinos de la cerveceria santa lucía en plaza de francia y los vecinos y si no al tiempo, ya hemos obesrvado sobre ocupación de mesas, denunciado a la policia.
multad a to dios mientras que no sea en er tinte
Estos hechos ocurren en Utrera y en España todo los fines de semana , pero la culpa no es de la policia , la culpa es de la sociedad , todos tenemos la culpa por permitir a los jovenes estar en la calle toda la noche y bebiendo.
Pues muy bien que hicieron. Una cosa es que la gente esté muda, pero hay que pensar en los vecinos que quieren dormir, en los niños que despiertan cuando pasan por las calles gritando, cantando, llamando a los porterillos, etc.
4 años llevo sin poder descansar por culpa de los ruidos de un bar que tengo enfrente de mi casa y no son chavales , llamo a la policía y ni aparece.llevo 2 años intentando hablar con el concejal de urbanismo no me recibe.
Mis felicitaciones a los agentes actuantes, pues situaciones como la descrita se vienen produciendo desde hace muchos años sin aplicar la ley, sólo se miraba el lado lúdico pero no se valoraba el derecho al descanso del resto de ciudadanos.
Ojalá éstos agentes se pasasen por el paseo de Consolación ya que durante TODAS las noches en la puerta del pub «irlandés» se producen «espectáculos» parecidos.