Una reunión de Asaja abordará en Utrera asuntos de interés para agricultores y ganaderos

Una reunión de Asaja abordará en Utrera asuntos de interés para agricultores y ganaderos

La organización agraria Asaja-Sevilla ha planteado para esta semana una visita a Utrera. El objetivo es celebrar una reunión informativa en la que abordar los asuntos de mayor interés para el sector agrario en la actualidad. La cita está programada para este jueves 18, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Entre otros asuntos, la entidad convocante informará sobre las novedades y perspectivas sobre la PAC (ayudas agroambientales, normativa sobre laboreo, prohibición del uso de fitosanitarios y calendario de reforma) y acerca de la situación actual de las negociaciones del convenio colectivo del campo en la provincia de Sevilla (repercusiones y acciones a emprender). Asimismo, se informará sobre los robos en el campo y acerca de la nueva instrucción sobre circulación, recepción y venta de productos en las campañas agrícolas. También se abordará el estado de las ayudas a la modernización e incorporación de jóvenes agricultores.

La nueva ronda de reuniones informativas de Asaja-Sevilla comenzó, tras el período estival, el pasado 5 de septiembre, con una reunión en Huévar del Aljarafe. Durante el pasado mes se celebraron, además, encuentros en Paradas (6 de septiembre), Salteras (7 de septiembre), Écija (25 de septiembre), Aznalcázar (26 de septiembre), Puebla de Cazalla (26 de septiembre), Coripe (26 de septiembre), Cazalla de la Sierra (27 de septiembre) y Estepa (28 de septiembre). Tras la de Utrera, la siguiente reunión está prevista para el 24 de octubre en Constantina.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *