Aldaba busca voluntarios para su proyecto «Oberti» con niños en riesgo de exclusión social

Aldaba busca voluntarios para su proyecto «Oberti» con niños en riesgo de exclusión social

Comparte esta noticia:

Después del período estival con la escuela de verano y el campamento del oratorio, el proyecto «Oberti» retoma su actividad en la barriada La Paz. La Casa Salesiana de Utrera y la asociación juvenil Aldaba preparan el nuevo curso con los chicos destinatarios de esta iniciativa de integración y educación no formal.

Uno de los pilares de este proyecto es la colaboración de personas que dedican su tiempo en la atención y el apoyo educativo de estos menores. Por ello, desde la entidad salesiana han lanzado una campaña de captación de voluntarios que deseen colaborar en esta experiencia, en una de las zonas de transformación de la localidad.

Además, un año más este proyecto social forma parte del plan de formación al voluntariado de la Universidad de Sevilla y, como novedad, también lo será de la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de una apuesta por la formación en materia de voluntariado entre los muchos jóvenes que participan en dicho proyecto, suponiendo una colaboración que permite la convalidación de su tiempo como créditos europeos (ECTS).

El desarrollo del proyecto «Oberti» es posible cada año gracias al equipo profesional y voluntario, a la Casa Salesiana y a Aldaba, a lo que se suma la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y de la obra social La Caixa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *