La situación de Cataluña marca la celebración del día de la Fiesta Nacional en Utrera (VÍDEO)

La situación de Cataluña marca la celebración del día de la Fiesta Nacional en Utrera (VÍDEO)

Como cada 12 de octubre, la Guardia Civil ha celebrado en Utrera el día de su patrona, la Virgen del Pilar. La jornada de la Fiesta Nacional ha estado este año marcada por la situación que está viviéndose en Cataluña.

La convocatoria comenzó con una eucaristía en el santuario de Consolación. Ante una imagen de la Virgen del Pilar, el molareño Antonio Vargas, capitán capellán del portaviones Su Majestad Juan Carlos I, de la base naval de Rota, pronunció una contundente homilía donde la cuestión catalana sirvió de hilo argumental. Afirmó que «en la misión de la Guardia Civil y en la misión de anunciar el Evangelio no hay ninguna contradicción, porque al hacer vuestro trabajo, sin saberlo, estáis cumpliendo con todos los preceptos, porque los derechos humanos emanan de Jesucristo». Y es que, según afirmó, «los derechos humanos tienen sus raíces en la esencia cristiana». Ante estas afirmaciones, recordó que «en España hay que obedecer las leyes. No hay ni un solo motivo para no obedecerlas porque España respeta los derechos humanos, y la libertad de conciencia no tiene cabida, porque nuestras leyes son legales, justas y respetan el derecho natural».

El presbítero aseguró que los guardias civiles «sois los que hacéis que España siga siendo lo que es». Por ello les animó «a que nunca perdáis los principios fundamentales de la Benemérita: el cumplimiento de cada una de las leyes. Haced lo que tenéis que hacer, porque sois vosotros los que mantenéis cohesionado a este país». Por ello, la Guardia Civil «nunca tiene que agachar la cabeza, porque hace lo que tiene que hacer, lo que se espera de ellos».

También en relación a la Guardia Civil, comentó que ostenta «uno de los puestos mas privilegiados en el afecto y el cariño de todos los españoles. Y cuando algún cuerpo policial autonómico o de donde sea no cumple y no está a la altura, también que hay aprender de ellos para no hacer lo que no tenemos que hacer». Asimismo, fue tajante al afirmar que «no hay nada más mediocre que un traidor. Aquel que jura la Constitución y no la cumple es un absoluto traidor, como Judas hizo con Jesucristo, que le prometió lealtad y lo terminó vendiendo por 30 monedas de plata. Esos no tienen cabida hasta que se retracten y sean juzgados por ello».

clinicas dental siete - marzo17

Por otro lado, Vargas recordó a los cristianos que «no deben guardar silencio ante las injusticias, sino denunciar lo que no está bien». Además, comentó que «tenemos que buscar modelos y ejemplos de integridad, como Jesucristo. Si todo el mundo siguiera su ejemplo, no tendríamos problemas».

Al término de la eucaristía, en el parque del V Centenario se procedió a la izada de la bandera española, un recuerdo a los caídos y la entrega de reconocimientos a varios miembros de la Benemérita, así como a la familia Rovira por su colaboración. Además, contó con la participación de la Asociación Musical Utrerana.

En esta convocatoria, el capitán jefe de la Comandancia de Utrera, Blas Sevillano, tomó la palabra para recordar que «el fin de la Guardia Civil no es otro que la sociedad a la que sirve». Habló de «los retos importantes que quedan por delante», recordando que «a la delincuencia que no deja de transformarse se suma la lacra del terrorismo yihadista. La seguridad es un bien fundamental que hay que perseguir, lo que obliga a la implicación de todos los estamentos y de la sociedad».

Por otro lado, quiso mostrar su reconocimiento «a los compañeros en situación de reserva o retirados», a las familias de los guardias «por acompañarnos y apoyarnos» y «a los que ya no están con nosotros pero siguen en nuestra memoria». A todo ello sumó palabras de gratitud a los miembros de la Benemérita que están reforzando los dispositivos establecidos en Cataluña. «Nos unimos al grito de ‘no estáis solos’. Donde está la Guardia Civil, está España; hasta donde llega la Guardia Civil, llega España; donde está y donde llega, España está más segura», afirmó.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *