- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento quiere un hotel de casi 100 habitaciones con campo de fútbol y piscina para deportistas en Vistalegre

El Ayuntamiento de Utrera quiere que la parcela existente entre Vistalegre y la Cuesta del Merendero albergue un hotel con casi 100 habitaciones y que, además, disponga de un campo de fútbol y piscina para deportistas. Por este motivo, ha iniciado los trámites administrativos para sacar a concurso público dichos terrenos con el deseo de que haya personas y empresas que estén interesadas y concurran.

La idea del gobierno local (PSOE-IU) es que se construya un complejo hotelero de, al menos, tres estrellas. Se situaría sobre una parcela de 30.782 metros cuadrados, que era el espacio que debía haber albergado las nuevas dependencias de la Agencia Tributaria y la Ciudad de la Justicia, aunque el gobierno central y el andaluz han renunciado a edificar allí sus inmuebles.

Según el plan municipal, el hotel debe contar con entre 60 y 90 habitaciones, lo que permitiría contar con «suficientes plazas para cubrir la demanda actual». Además del uso turístico, desde el Ayuntamiento pretenden que se convierta en un alojamiento para deportistas en formación, dada la cercanía de su ubicación a las principales infraestructuras deportivas del municipio. Además, espera que cuente con espacio para albergar congresos, exposiciones para eventos, y reuniones de empresas y profesionales. Así, el hotel «deberá contar con un alojamiento especial para deportistas en formación e instalaciones propias para la concentración de equipos de élite, entre los que se incluirá una piscina y un campo de fútbol de césped natural homologado».

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «nuestro principal hándicap a la hora de fomentar el turismo y la celebración de pequeños congresos es la carencia de un hotel que tenga capacidad suficiente para albergar a varios grupos al mismo tiempo». Asimismo, «Utrera necesita un hotel que satisfaga las necesidades de plazas hoteleras que hay a lo largo del año». En caso de que el proyecto salga adelante, «tendría para la ciudad un elevado beneficio social y turístico, al carecer actualmente Utrera de infraestructura hotelera suficiente, en consonancia al flujo constante de visitantes que acoge la ciudad durante todo el año».

Por otro lado, desde el Consistorio recuerdan la buena posición geográfica de la ciudad, situada a 25 kilómetros de Sevilla, y estando dotada de buenas comunicaciones con la capital, tanto por carretera como por ferrocarril, disponiendo de trenes cada 15 minutos en horas puntas y aproximadamente cada 30 minutos el resto de la jornada. Con estos ingredientes, «se puede dar igualmente acogida a una parte del flujo de turistas que llegan a visitar Sevilla, extremo que dinamizaría no solo al sector servicios directamente vinculado a la actividad turística, sino también al resto de las actividades de dicho sector».