Sones rocieros en octubre con el encuentro comarcal celebrado en Utrera (GALERÍA)

Sones rocieros en octubre con el encuentro comarcal celebrado en Utrera (GALERÍA)

Comparte esta noticia:

Rocieros llegados desde siete localidades del Bajo Guadalquivir han participado en el encuentro comarcal que, desde hace ocho años, permite que dichas entidades tengan una jornada de convivencia. En esta ocasión, la hermandad de Utrera ha ejercido de anfitriona en una cita en la que hubo actos religiosos y culturales.

El día comenzó con el rezo del rosario por las calles de la localidad, con el simpecado utrerano. Junto a esta representación de la Virgen del Rocío, el cortejo estuvo también formado por los representantes del resto de entidades, con sus estandartes y varas. Y, como no podía ser de otra forma, el tamboril y la flauta marcaron el compás a este recorrido por el entorno a la parroquia de San José.


Después la actividad se desplazó hasta el ayuntamiento donde, tras un desayuno, los asistentes pudieron conocer el patrimonio de este inmueble. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar una conferencia, a cargo del historiador Eduardo González de la Peña, en la que se habló se la historia de Utrera, de la importancia de Virgen de Consolación y de su antigua romería, y de cómo influyó en la concepción actual de la romería del Rocío.

Después las miradas se centraron de nuevo en San José, donde terminó la mañana con la celebración de una eucaristía, que presidió el nuevo párroco de este templo. Esta misa contó con el acompañamiento del coro «Pastora y Reina», y con la presencia de todos los asistentes.

El final de esta jornada llegó con un momento de convivencia entre los rocieros desplazados hasta Utrera, procedentes de Sanlúcar de Barrameda, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Rota, Las Cabezas de San Juan, Chipiona y El Cuervo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *