Encuentro rociero del Bajo Guadalquivir en Utrera

Encuentro rociero del Bajo Guadalquivir en Utrera

La ciudad de Utrera acoge este domingo el octavo encuentro rociero del Bajo Guadalquivir. En esta cita está previsto que participen las hermandades de Utrera, Sanlúcar de Barrameda, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Rota, Las Cabezas de San Juan, Chipiona y El Cuervo, además de la hermandad matriz de Almonte.

La jornada comenzará a las 9.30 horas en la parroquia de San José, sede canónica de la hermandad del Rocío de Utrera. Desde allí saldrá un cortejo que presidirá el simpecado anfitrión, mientras se procede al rezo del rosario. La comitiva estará formada por siete miembros de cada corporación, con varas y estandarte, y discurrirá por la avenida María Auxiliadora, Partera, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, plaza de Gibaxa, Clemente de la Cuadra, Partera y María Auxiliadora.

Al término de este acto religioso, los asistentes se desplazarán hasta el ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde y se ofrecerá un desayuno a los participantes. Allí podrá escucharse una conferencia a cargo del historiador Eduardo González de la Peña, que hablará sobre la historia de Utrera y devociones marianas como la Virgen de Consolación y la Virgen del Rocío.

El último momento de la mañana se vivirá de nuevo en la parroquia de San José. Allí se celebrará una eucaristía a las 13.00 horas, con la presencia de los miembros de las nueve hermandades participantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *