Utrera, protagonista indiscutible del disco «Lombo por Bambino» (VÍDEO)

Utrera, protagonista indiscutible del disco «Lombo por Bambino» (VÍDEO)

El nuevo trabajo discográfico de Manuel Lombo tiene una protagonista indiscutible: Utrera. Este cantante nazareno ha dado a conocer el disco que verá la luz dentro de unas semanas, y que recoge una serie de canciones del recordado Miguel Vargas Jiménez, «Bambino».

El disco saldrá a la venta el 10 de noviembre

El disco saldrá a la venta el 10 de noviembre

La obra del artista utrerano sirve de argumento a este proyecto que incluye «algunas conocidas canciones de Bambino y otras menos populares», y que también incorpora una versión de la famosa Plegaria a la Virgen de Consolación. Junto a él, en este trabajo también podrán escucharse otras dos conocidas voces, en sendos duetos: Lolita, en el tema «Corazón loco»; y Marina Heredia, en «Quiero».

Junto a las canciones, el propio libreto y el disco recogen estampas relacionadas con Utrera y con Bambino, pudiendo verse incluso el barquito que la patrona porta en su mano derecha. «Yo quería que, por encima de todo, estuviera la Virgen de Consolación, a la que tengo gran devoción, e incluso a cuyo santuario he acudido andando desde Dos Hermanas en alguna ocasión», confesó el cantante.

El guitarrista Pedro Sierra ha trabajado también como productor de un trabajo que «ha sido un reto, ya que pasar el sonido de Bambino de los años 60, 70 y 80 a la actualidad no ha sido fácil, porque hemos intentado preservar su espíritu». Se trata de un disco «muy variado», del que Sierra asegura que «no es un disco más; creo que va a quedar para la historia». En palabras de Manuel Lombo, «Bambino no necesita homenajes y reconocimientos, porque en vida alcanzó el reconocimiento y después de su muerte han sido muchos los homenajes que se le han tributado. Este disco plasma mi forma de ver su música, desde el respeto, porque este artista fue la banda sonora de mi juventud».

clinicas dental siete - marzo17

«Lombo por Bambino» es el título del disco que verá la luz el 10 de noviembre, y que se ha dado a conocer coincidiendo con la Feria de Industrias Culturales del Flamenco. Este trabajo «nace de una bonita casualidad: el Teatro de la Maestranza me propuso hacer un espectáculo sobre Bambino, que se estrenará el 3 de marzo, y se nos ocurrió la posibilidad de dejarlo reflejado en un disco». Por este motivo, «vinimos a Utrera porque creemos necesario que esta ciudad esté presente en un proyecto sobre Bambino. Y quiero dar las gracias al Ayuntamiento por la colaboración prestada». En este sentido, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), anunció que este disco ha sido patrocinado por el Consistorio utrerano, ya que «estamos buscando nuevas formas de promocionar la ciudad, el flamenco y la marca ‘Utrera’».

Manuel Lombo y Pedro Sierra

Manuel Lombo y Pedro Sierra

De forma previa al lanzamiento físico del disco, ya desde este mismo viernes puede adquirirse el primer single, titulado «Háblame», a través de las plataformas digitales. Precisamente el videoclip de este tema ha sido grabado íntegramente en Utrera, concretamente en el monasterio de Consolación y en el campanario de la parroquia de Santiago el Mayor.

Una vez que el álbum esté en el mercado, Manuel Lombo volverá a tener una cita con los utreranos. Será en un encuentro cuya fecha aún no se ha concretado y que se desarrollará en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», donde el artista cantará, ofrecerá detalles de este trabajo y firmará ejemplares del disco.

Pero ésta no será la única oportunidad que habrá de escuchar este proyecto musical en Utrera. La hermandad de los Muchachos de Consolación ya trabaja en la organización de un concierto protagonizado por este artista nazareno, quien estará presente el 5 de mayo de 2018 en la plaza de toros.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *