Llegan a Utrera otros dos cursos sobre nuevas tecnologías

Llegan a Utrera otros dos cursos sobre nuevas tecnologías

Los utreranos tienen a su alcance otros dos cursos de formación sobre nuevas tecnologías. Los pone en marcha Andalucía Compromiso Digital, dependiente de la Junta de Andalucía. Se impartirán en el centro socioeducativo de Olivareros, en colaboración con la concejalía de Empleo y Formación.

Uno de los cursos lleva por título «Datos en la nube: crea y difunde tus contenidos de forma segura». Quienes acudan aprenderán qué es la nube y el «cloud computing», también conocerán cómo almacenar y organizar archivos en la nube; las diferentes herramientas de almacenamiento en la nube y sus funcionalidades; y crear, modificar y compartir contenidos.

Por otro lado, también se plantea una acción formativa con el nombre «Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como oportunidad para personas desempleadas». En este caso, el curso enseñará a manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar empleo, identificar los recursos locales de empleabilidad, conocer las principales aplicaciones para emprender y buscar empleo, y establecer los procesos de creación de contenidos digitales profesionales para proyectar tu imagen profesional.

Desde el 2008, Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la sociedad de la información en Andalucía. Lo hace a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones. A ello se suma la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web  www.andaluciacompromisodigital.org  y del teléfono 95 506 26 36. Asimismo, también puede encontrarse información en el Facebook de esta institución.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.