Nace una asociación de fieles para recuperar el culto a la Virgen del Socorro y a Santiago Apóstol

Nace una asociación de fieles para recuperar el culto a la Virgen del Socorro y a Santiago Apóstol

Un grupo de feligreses de la parroquia de Santiago el Mayor se han organizado para constituir una asociación de fieles. Entre sus objetivos se encuentra recuperar el culto a la Virgen del Socorro y a Santiago Apóstol.

Esta asociación ha puesto su mirada en la hermandad que existió en 1732 alrededor de esta advocación mariana, la conocida como hermandad del Santo Celo, que estaba integrada en su mayoría por sacerdotes de la parroquia. «Nuestra pretensión no es llegar a constituir una hermandad, sino mantener una asociación de fieles con la que dar continuidad a la devoción a la Virgen del Socorro», han explicado a Utrera Digital desde esta entidad, que también trabajará en torno a la caridad y, especialmente, en relación a la formación.

El origen de esta nueva asociación se encuentra tras la llegada del actual párroco. Ya en la Navidad de 2015, esta imagen ocupó el belén que se instaló en el templo, mientras en 2016 se organizaron los primeros cultos en honor a la Virgen. Fue entonces cuando se decidió poner en marcha de manera oficial la citada entidad con esta advocación como protagonista.

En cuanto a los próximos proyectos en el seno de este colectivo, se encuentran los cultos en honor a la Virgen. Del 22 al 24 de noviembre se celebrará un triduo, el día 25 tendrá lugar una Función Solemne y el domingo 26 la imagen permanecerá en besamanos.

Una de las novedades más llamativas se vivirá el domingo en el que la Iglesia conmemora el día de la Sagrada Familia, que este año será el 31 de diciembre. En esta jornada está planteada una procesión con el Niño Jesús de la Virgen del Socorro, que recorrerá diversas calles de Utrera y será portado por los niños de la parroquia.

A todo ello se suma la convocatoria de una eucaristía cada último sábado de mes, así como el rezo de la sabatina y del rosario todos los sábados.

Por otro lado, la asociación de fieles también se ocupará de la organización de los actos anuales que se programan cada mes de julio, en torno a la festividad del Apóstol Santiago.

En cuanto a la junta directiva de la asociación, el presidente será el párroco, Juan Luis Rubio Lora, en recuerdo de aquella antigua hermandad que estaba vinculada al clero. El cargo de secretario lo ocupará Félix Jiménez Leiro, el encargado de cultos será Juan Francisco Caro Ramón, en torno al apartado económico trabajará Juan Manuel Fuentes Vélez, y el prioste será Paco Caro García. En cuanto al vestidor de la Virgen, será Antonio Manuel Fuentes Rodríguez, mientras que la camarera de la imagen será Rosalía Rodríguez Calero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *