Media docena de guardias civiles de Utrera, «desamparados» en Cataluña (VÍDEO)

Media docena de guardias civiles de Utrera, «desamparados» en Cataluña (VÍDEO)

La complicada situación que estos días se vive en Cataluña, con el acoso que están sufriendo la Guardia Civil y la Policía Nacional, está teniendo consecuencias para varios utreranos. Media docena de vecinos de Utrera, agentes de la Benemérita, están padeciendo en primera persona el hostigamiento de los independentistas.

El delegado provincial de la asociación española de guardias civiles, Ignacio Galván, ha denunciado el «desamparo» y «total abandono» que están sufriendo estos agentes en Barcelona y en Tarragona. «Nuestros compañeros están siendo víctimas de acoso. Los que se encuentran en los barcos atracados en el puerto barcelonés no pueden salir, y los que estaban en hoteles han tenido que salir de allí y ser acogidos en acuartelamientos militares», ha explicado, en declaraciones al programa «La mañana en Utrera», que emite COPE Utrera (98.1 FM).

clinicas dental siete - marzo17

Galván ha puesto de manifiesto el «nivel de estrés» al que se encuentran sometidos, al tiempo que ha explicado que «no les dan órdenes concretas sobre cómo actuar». Desde la asociación se han puesto en contacto con ellos «para saber en qué situación están, cómo están viviendo la situación y ayudarles en lo que sea posible».

Publicidad

Otro de los problemas a los que se enfrentan los agentes tiene que ver con la «falta de colaboración» por parte de los Mossos d’Esquadra. El delegado provincial de dicha entidad de la Guardia Civil reconoce que sus compañeros «se han encontrado con otro enemigo más la que hacer frente. Ellos pensaban que los Mossos están para lo que tienen que estar, pero les han puesto muchos impedimentos cuando han ido a hacer su trabajo».

Por otro lado, este portavoz de la Benemérita ha asegurado que «la Guardia Civil siempre ha sido una institución valorada en España, pero esta situación ha provocado que haya incluso más personas que valen nuestro trabajo». En este sentido, ha afirmado que «también estamos recibiendo muestras de cariño y de apoyo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *