José Valencia hace parada en el teatro de Utrera con «Los palos de mi voz»

José Valencia hace parada en el teatro de Utrera con «Los palos de mi voz»

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» volverá a llenarse de sones flamencos este jueves. Será con la presencia del cantaor José Valencia, que hará parada en Utrera con su espectáculo «Los palos de mi voz».

A las 21.00 horas dará comienzo esta propuesta que se enmarca en el circuito «Enrédate» de la Junta de Andalucía. Además, se hace coincidir con la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que estos días se programa en Utrera.

José Valencia, ejemplo de la vigencia del modelo de transmisión de las casas cantaoras, pertenece a una larga y ancha estirpe flamenca. Cuatro «Giraldillos» le avalan: al artista revelación, al cante para el baile, al cante, y al momento mágico, junto a otros importantes reconocimientos y dos discos en su haber.

Consagrado como heredero del cante de Lebrija, entiende el cante como algo que tiene que ver con la expresión de las familias cantaoras, la herencia y la sangre; el cante gitano que se resume en una seguiriya con ayes propios, en el compás de las bulerías por soleá, en los tientos que nacen en el dolor y remontan su alegría con ayuda de los coros.

Las entradas se encuentran disponibles a 5 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro, a partir de las 18.00 horas; y en la sección «Utrera ticket», de la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *