Un tributo sonoro al poeta Fernando Villalón, a beneficio de las Hermanas de la Cruz de Utrera

Un tributo sonoro al poeta Fernando Villalón, a beneficio de las Hermanas de la Cruz de Utrera

El trabajo del poeta Fernando Villalón, perteneciente a la generación del 27, va a poder ser escuchado por cualquier persona que quiera conocerlo. Será posible gracias a un proyecto sonoro que se ha presentado en Utrera, con motivo de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco.

Se trata de una antología poética, a modo de homenaje al escritor de Morón de la Frontera, que llega bajo el título «El barbuquejo de la barba». Un total de 22 poemas podrán encontrarse en el disco que está editándose, y que tendrá además un trasfondo solidario, ya que los beneficios que se obtengan se destinarán a las Hermanas de la Cruz, de Utrera.

El conjunto de poesías se escucharán en dos formatos: algunas las interpretará el cantaor Calixto Sánchez, mientras que otras serán recitadas por el comunicador Pepe Marín. Junto a ellos, también han participado en el proyecto Kiko González, como coordinador del trabajo; y Rafael Infante, presidente de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla. Precisamente este disco se enmarca en la colección «Flamenco y universidad», y cuenta con la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas.

Este proyecto surgió del acto cultural que el año pasado se celebró en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», donde se rindió homenaje al propio Villalón. A raíz de esa cita se pusieron en marcha los preparativos para dar forma a este trabajo que «va a quedar para la historia literaria, artística y cultural», según han señalado sus promotores. Además, han querido poner en valor la obra de este poeta que, «a pesar de pertenecer a la generación del 27, es un gran desconocido para el público en general».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *