- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La feria y la campaña del verdeo logran un descenso del 2% del paro en Utrera durante septiembre

El mes de septiembre ha traído consigo datos positivos en cuanto al desempleo en Utrera. Este período ha venido acompañado de un descenso del 2,08% del número de parados, gracias en parte a la celebración de la Feria de Consolación y al desarrollo de la campaña de recogida de aceituna.

En concreto, 147 personas encontraron trabajo durante el pasado mes. Este registro sitúa en 6.909 el número de utreranos que se encuentran sin trabajo actualmente.

Tras conocerse estos datos positivos, el Ayuntamiento ha salido rápidamente a felicitarse por esas cifras haciendo pública una nota de prensa al respecto. El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha aplaudido «el respiro de los datos del desempleo» y ha destacado que «por fin hemos conseguido bajar de la cifra de los 7.000 desempleados». Además, ha llegado incluso a afirmar que, «con nuestro empuje y la recuperación económica, la situación empieza a mejorar poco a poco y cada vez es más visible».

En este sentido, desde el Consistorio han intentado basar la mejora de los datos del paro en varias iniciativas relacionadas con la propia administración local. Así, el Ayuntamiento habla de un plan de impulso económico y obra pública y de programas puestos en marcha desde la concejalía de Formación, de acciones desde el campo de la orientación, de la agilización de las licencias, y de la promoción de la ciudad. No obstante, hay que tener en cuenta también que dicho descenso del paro ha coincidido con un mes en el que la feria y el verdeo se convierten en pilares importantes de creación de puestos de trabajo.