
Se ha convertido en una cita habitual en el primer trimestre del año. El «Tacón Flamenco» prepara ya su sexta edición, que rendirá homenaje al coreógrafo Manolo Marín. La asociación cultural «El compás que nos une» ha presentado el contenido de este evento, que tendrá lugar del 24 de febrero al 4 de marzo.
En su primer lustro, esta cita cultural ha rendido homenaje a Carmen Ledesma, Matilde Coral, Farruco, Angelita Vargas y Curro Fernández. En esta ocasión, el protagonista será el sevillano Manolo Marín, un bailaor autodidacta que también ha trabajado componiendo coreografías para Cristina Hoyos, la Compañía Andaluza de Danza y el Ballet Nacional de España, entre otros.
A falta de perfilar las convocatorias de un par de jornadas, será una semana de propuestas en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Se iniciará con un espectáculo del bailaor Joaquín Grilo, el sábado 24, quien además ofrecerá un curso de cinco días en la Casa de la Cultura. El día 25, un grupo de chavales de 13 a 15 años protagonizarán una propuesta denominada «Nueva savia». Al día siguiente será el turno de la bailaora utrerana María Marrufo. El 28 de febrero podrá escucharse una charla entre el artista homenajeado y el periodista Antonio Ortega. El 1 de marzo podrá disfrutarse con la actuación de Junko y Yuka, dos bailaoras japonesas que estarán presentes ese día en Utrera. Uno de los platos fuertes está reservado para el sábado 3, con el homenaje a Manolo Marín, en el que participarán varios bailaores que han pasado por la escuela del artista sevillano. Finalmente, el cierre llegará el domingo con el tradicional encuentro de escuelas de baile, bajo el título «Mi baile, mi legado».