El Potaje Gitano Infantil rendirá homenaje a la asociación «Acéptalos»

El Potaje Gitano Infantil rendirá homenaje a la asociación «Acéptalos»

La hermandad de los Gitanos ha organizado para esta semana la celebración de la segunda edición de su Potaje Gitano Infantil. Esta cita flamenca rendirá homenaje a la asociación de padres de niños con discapacidad «Acéptalos».

Esta iniciativa, que pretende acercar el flamenco a los más jóvenes, tendrá lugar este viernes, día 6. La plaza Ximénez de Sandoval será de nuevo el marco que acoja una cita que dará comienzo a las 20.30 horas. En ella, tanto el público como los artistas participantes serán niños, contando con una estructura similar a la del Potaje Gitano, e incluso incluyendo una degustación del tradicional potaje.

La corporación de la Madrugá utrerana ha recordado que «Acéptalos» nació por el impulso de un grupo de padres, «ante las necesidades educativas e integración de sus hijos, que decidieron asociarse para así prestarles cobertura y atención (pedagoga, psicológica, logopeda y educación especial)».

Dicha entidad tiene como finalidad «la rehabilitación de aquellas áreas de desarrollo más necesitado de estimulación en niños discapacitados, conseguir que alcancen mayor grado de autonomía e independencia personal, ayudar a los niños y jóvenes discapacitados en el aprendizaje de las tareas escolares, poner en contacto a los discapacitados con las nuevas tecnologías y preparar al joven discapacitados para su incorporación al mundo laboral y social». También presta ayuda a los padres «para fomentar una actitud positiva en ellos, en la aceptación del desarrollo real de sus hijos y familiarizar a los diversos sectores de la sociedad con los discapacitados, y a éstos con las oportunidades que la sociedad actual les puede ofrecer y a las que tienen derecho».

La segunda edición del Potaje Gitano Infantil contará con la actuación de David de Arahal, Manuel de la Tomasa (Sevilla), María Rodrigo Pires (Utrera), David de Pineda (Alcalá de Guadaíra), Estrella de Manuela (Granada), Claudia la Debla (Granada), y Saray y Rosy de San Fernando (familia de Enrique el Extremeño). El espectáculo se enmarca dentro de la programación de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que organiza la concejalía de Desarrollo Estratégico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.