Recital de cante flamenco en el teatro con José de la Tomasa

Recital de cante flamenco en el teatro con José de la Tomasa

Nueva cita flamenca en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El cantaor José de la Tomasa va a ofrecer este martes un concierto en el recinto de la calle Sevilla, que dará comienzo a las 21.00 horas. Su presencia en Utrera se enmarca en el programa «Enrédate», de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Este artista ofrecerá un espectáculo titulado «Recital de cante», que se plantea en la semana en la que se celebra la Feria de Industrias Culturales del Flamenco. Las entradas, a 5 euros, están disponibles en la taquilla del teatro, desde dos horas antes del espectáculo; y también en la página web municipal, accediendo a la aplicación «Utrera ticket».

José de la Tomasa pertenece a una de las grandes familias del cante, de estirpe jerezana, nieto de Pepe Torre, sobrino nieto de Manuel Torre, hijo de La Tomasa, que le dio «la magia», y de Manuel Giorgio, Pies de Plomo, del que aprendió «los sonidos de Italia».

Está considerado como uno de los más grandes cantaores, figura en festivales flamencos. La poesía de sus cantes es con frecuencia sencilla, pero de un lirismo y una sensibilidad admirables, y que encaja perfectamente en los cantes para los que aquellos fueron creadas, como es habitual que ocurra con las letras debidas a los cantaores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *