Los miembros de Afadu trabajarán en la recuperación de zonas verdes degradadas de Utrera

Los miembros de Afadu trabajarán en la recuperación de zonas verdes degradadas de Utrera

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento utrerano ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de familiares y amigos de drogodependientes de Utrera (Afadu) para que miembros de esta entidad realicen prácticas en los jardines y zonas verdes de la localidad. Será a través de un curso de jardinería y aplicador de productos fitosaniatarios, y dichos trabajos tendrán como objetivo «la recuperación de algunas zonas verdes degradadas» de la ciudad.

Gracias a este acuerdo, el Consistorio, a través de la concejalía de Parques y Jardines, facilitará información, documentación y personal cualificado; financiará las compras o proporcionará los materiales (tierra orgánica, plantas, vestuario,…); y realizará los trabajos previos, colaterales y derivados (acometidas de aguas y electricidad, transportes de materiales y residuos, picados y enfoscados de las paredes,…) y cuanto contribuya a alcanzar la mejor y pronta ejecución de las actuaciones previstas. Por su parte, Afadu utilizará como campo de prácticas de sus alumnos las instalaciones municipales y aportará el seguro de los alumnos y profesores, entregando para ello propuestas y un proyecto posterior de recuperación o mantenimiento de los jardines, así como una programación que contenga los tiempos y necesidades.

whatsapp cope utrera

Este convenio ha sido rubricado en una reunión a la que han acudido el edil de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU); la presidenta de Afadu, Paqui Núñez; y el alcalde, José María Villalobos (PSOE).

Guirao ha afirmado que «esta iniciativa cumple una doble iniciativa: por una parte, de recuperar algunas zonas verdes que tenemos degradadas; y, por otra, una vertiente más social, que es la de fortalecer a una de las asociaciones imprescindibles en la sociedad civil de Utrera como es Afadu».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *