Cuatro nuevas rutas nocturnas por la historia de Utrera

Cuatro nuevas rutas nocturnas por la historia de Utrera

Con el mes de octubre llega también un nuevo programa de visitas guiadas nocturnas por Utrera. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer algunos de los monumentos más representativos, así como aquellos aspectos desconocidos de la historia y el patrimonio utrerano. Esta propuesta combinará explicaciones en exteriores y visitas a edificios emblemáticos o representativos de la localidad.

En esta ocasión, se presentan cuatro rutas, todas ellas con salida a las 21.00 horas:

– «El arrabal mayor de Utrera». En esta ruta se dará una visión de los arrabales que se crearon extramuros de la ciudad. El punto de encuentro será la puerta de la iglesia de San Francisco. Está prevista los días 6 y 20 de octubre, y 3 de noviembre.

– «El arrabal nuevo de los Tejares». En este arrabal se enclavaron, entre otros edificios, la capilla de la Trinidad y el convento de Santo Domingo. La salida será desde el Arco de la Villa. Tendrá lugar los días 7 y 21 de octubre, y 4 de noviembre.

– «Un paseo por Santiago». Un recorrido por los diferentes elementos patrimoniales existentes en la collación de Santiago, como el convento de la Purísima Concepción. El punto de encuentro será el porche de Santiago. Se desarrollará los días 13 y 27 de octubre, y 10 de noviembre.

– «Siguiendo el Calzas Anchas». Siguiendo el curso fluvial, los participantes se acercarán a la historia de los edificios desarrollados alrededor de éste. El lugar de salida será la puerta del colegio de los Salesianos. Las fechas previstas son 14 y 28 de octubre, y 11 de noviembre.

Los interesados pueden inscribirse a la actividad entregando la solicitud debidamente cumplimentada en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Utrera. Para más información, pueden acudir a la concejalía de Participación Ciudadana, situada en el propio edificio consistorial.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *