La Policía Local sorprende a una menor saltándose las clases

La Policía Local sorprende a una menor saltándose las clases

La Policía Local de Utrera ha sorprendido a una joven, menor de edad, que había decidido saltarse las clases junto a otra amiga suya. Ambas fueron localizadas en el parque de Consolación.

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes en torno a las 8.15 horas. Cuando los agentes concluyeron sus labores de tráfico en el instituto Ruiz Gijón, observaron a ambas jóvenes en la citada zona verde de Utrera.

La joven fue encontrada en el parque de Consolación

La joven fue encontrada en el parque de Consolación

Cuando los policías se dirigieron a hablar con ellas, una de las chicas reconoció que está matriculada en el instituto José María Infantes y que debería estar en clase. Los agentes la acompañaron a su centro donde comunicaron los hechos a la directora, incorporándose posteriormente a sus clases.

La otra menor no se encontraba aún en horario escolar, al estar matriculada en los Salesianos y su entrada se produce a las 9.00 horas. Aún así, procedieron a su filiación, ya que las intenciones era acompañar a su amiga durante el transcurso de la jornada.

La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), ha agradecido la labor policial en este caso de absentismo y ha recordado que «desde el Ayuntamiento vamos a luchar con todos nuestros medios contra el absentismo escolar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La Policía Local sorprende a una menor saltándose las clases»

  1. Pepe dice:

    No se multa a los padres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *