Nuevo retraso en torno al colegio de La Mulata porque la Junta se da cuenta ahora de que la parcela está en pendiente

Nuevo retraso en torno al colegio de La Mulata porque la Junta se da cuenta ahora de que la parcela está en pendiente

Por cuarto curso consecutivo, las aulas prefabricadas instaladas junto al recinto ferial vuelven a abrirse para acoger a un centenar de escolares. Las «caracolas» se han convertido en algo normal en el panorama educativo utrerano, sin que la Junta de Andalucía haya construido todavía el prometido nuevo colegio en dicho solar de la barriada La Mulata. Y todo ello a pesar de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE); y el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), han asegurado en varias ocasiones que el inicio de la construcción del centro educativo era inminente.

Este proyecto ha sufrido otro nuevo retraso, según ha reconocido el regidor utrerano, a una pregunta realizada por la edil andalucista Carmen Rojas, quien se interesó por la licitación de la construcción de esta nueva infraestructura educativa.

Lo más llamativo del caso es que Villalobos ha achacado parte de dicho retraso en un aspecto que en un principio los responsables de la intervención deberían haber tenido en cuenta desde el primer día. Aunque pueda parecer surrealista, el alcalde ha asegurado en el pleno que «el hecho de que la parcela tenga desnivel ha provocado que al final el proyecto sea un poco más caro de lo previsto inicialmente, por lo que ha sido necesaria una ampliación de crédito que ha provocado un pequeño retraso. Aunque entiendo las prisas de todo el mundo, hay que recordar que hasta marzo de este año el Ayuntamiento no pudo poner a disposición de la Junta la parcela».

clinicas dental siete - marzo17

En cualquier caso, José María Villalobos espera «que la tramitación de la licitación se haga lo antes posible, es lo único que puedo decir. Estamos en constante comunicación con el antiguo ISE para comprobar los trámites que se están llevando a cabo».

Con respecto a la construcción del nuevo colegio de La Mulata, la presidenta de la Junta de Andalucía aseguró en febrero de 2015, en plena campaña electoral, que el colegio estaría listo para el comienzo del curso 2016-2017. Sin embargo, ya ha comenzado el curso 2017-2018 y sigue sin ponerse un ladrillo en ese terreno, cuya cesión a la Junta fue aprobada por el pleno en 2008, una fecha en la que ya la parcela presentaba una evidente pendiente que ahora ha descubierto el gobierno regional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Nuevo retraso en torno al colegio de La Mulata porque la Junta se da cuenta ahora de que la parcela está en pendiente»

  1. jose dice:

    Creo recordar que fue el año pasado estuvo la delegada de educación en el colegio Al Andalus y hablo sobre el nuevo colegio , se hicieron unas fotos la publicaron en la prensa y HASTA LUEGO LUCAS.
    Pero vaya vamos por buen camino YA LA JUNTA SE HA DADO CUENTA QUE EL TERRENO TIENE DESNIVEL , COMO DIJO UN MINISTRO , «» MANDA HUEV……………..»

  2. Carmen Sánchez dice:

    De verdad es triste comprobar la total incompetencia de nuestros gobernantes y la constante tomadura de pelo a las que nos someten en este asunto. No saben ya como justificar lo injustificable. No saben como tapar sus mentiras y engaños, dando capotazos a diestro y siniestro, insultando constantemente la inteligencia de esas madres y esos padres que ven como un curso más sus hijos van a un colegio de lata, como si estuviéramos en los más profundo del África central o en los desoladores interiores de Haití.
    En fin, otro curso más y otra mentira más. Pero seguro que estos abnegados progenitores sabrán recompensar tanta generosidad, transparencia y honestidad cuando llegue su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *