El año cultural del Abate Marchena llama a la puerta de la Junta de Andalucía

El año cultural del Abate Marchena llama a la puerta de la Junta de Andalucía

La ciudad de Utrera recordará en 2018 el 250º aniversario del nacimiento del Abate Marchena. Ante esta efeméride, el alcalde y la edil de Cultura han mantenido una reunión con el consejero de Cultura para pedir la colaboración de la Junta de Andalucía.

La delegación utrerana presentó el proyecto al consejero y destacó «la importancia del Abate Marchena en la historia moderna de Europa». Según han señalado desde el Ayuntamiento, «hay que luchar contra el desconocimiento generalizado de este hijo de Utrera ya que, sin lugar a dudas, jugó un papel destacado en la Revolución Francesa».

whatsapp cope utrera

El objetivo que se plantea el Consistorio con la conmemoración de este aniversario es «promover y difundir los valores universales asociados a la Ilustración y a su figura, en la que la comunidad educativa va a tener una especial consideración». Ante el proyecto utrerano, el consejero se mostró «muy receptivo y se comprometió a abrir canales de colaboración a lo largo de 2018», destacó el regidor local.

La vida del Abate Marchena, a caballo entre los siglos XVIII y XIX, le hace protagonista de una época convulsa y vital para el progreso social de Europa, un momento en el que surgen los estados-nación y las ideas modernas de libertad y democracia. Encarna ese pensamiento ilustrado que legó una sociedad más libre y justa, con una nueva forma de racionalismo que abrió las puertas al progreso científico y técnico, al respeto a la condición del hombre como sujeto individual y con derechos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El año cultural del Abate Marchena llama a la puerta de la Junta de Andalucía

  1. Felipe dice:

    Villamobos no va a la Junta a pedir dinero para cosas importantes. Nada de eso. Ni colegios, ni trabajo, ni pediatra, ni policía, ni seguridad, ni infraestructuras, ni arreglos de caminos, ni nada de eso. Dinero para fiestorros y enchufes de amiguetes que hablen de un ilustrado traidor y afrancesado que no hizo absolutamente nada por Utrera ni por su pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *