Flamenco, campanas, garrochistas y espectáculo audiovisual, ingredientes de un «mapping» en la torre de Santa María

Flamenco, campanas, garrochistas y espectáculo audiovisual, ingredientes de un «mapping» en la torre de Santa María

La parroquia de Santa María de la Mesa se convertirá este sábado, día 30, en el escenario de un «mapping» programado con motivo del Día Mundial del Turismo. Flamenco, campanas, garrochistas y un espectáculo audiovisual serán los ingredientes de dicho evento, que tendrá lugar a las 23.00 horas.

Bajo el título «Campanas al compás», las personas que acudan a este enclave monumento podrán ver un espectáculo, en formato «mapping», durante el cual se proyectarán imágenes de Utrera mezcladas con una realización de lo que está ocurriendo en directo en el campanario, en la puerta de la iglesia y en los alrededores del templo.

whatsapp cope utrera

Así, los campaneros realizarán algunos de los repiques tradicionales, al tiempo que varios artistas interpretarán los cantes flamencos añejos de Utrera al compás del sonido de los bronces. En concreto, los artistas que van a participar serán Tomás de Perrate, Delia del Cuchara y Pitín Hijo. Además, los garrochistas aparecerán a caballo con la ropa tradicional y sus garrochas, arreando el ganado que será representado por bailaoras.

La edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha destacado que, «desde el porche, los cantes volarán hacia el cielo donde se unirán las magias de las tradiciones de nuestro pueblo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *