El nuevo Consejo de Hermandades propone cambiar la fecha del vía crucis de Cuaresma

El nuevo Consejo de Hermandades propone cambiar la fecha del vía crucis de Cuaresma

En los últimos años viene planteándose la posibilidad de cambiar el día de celebración del vía crucis que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías organiza cada primer lunes de Cuaresma. Sin embargo, por el momento no se había propuesto de manera oficial una alternativa a esta convocatoria, que ahora podría establecerse en otra fecha.

La nueva junta superior del Consejo, que preside Roberto Jiménez Corpas, ha planteado la posibilidad de fijar otro día para la celebración de este acto cuaresmal. La intención es revitalizar esta convocatoria, en cuanto al número de personas que acuden. Y es que quizás un lunes por la tarde-noche puede resultar menos favorable que otras jornadas, al ser un día laborable y casi siempre en invierno. En este sentido, según ha podido saber Utrera Digital, la propuesta pasa por situarlo el primer fin de semana de Cuaresma: viernes, sábado o domingo.

Esta idea ya ha sido trasladada al conjunto de hermanos mayores de las hermandades que integran esta institución cofrade. Ahora deben abordar la idea en el seno de cada junta de gobierno, para trasladar el resultado del debate y las propuestas al propio Consejo, donde se tomará la decisión final.

Pese a esta iniciativa de cambio, el eje del acto se mantendría en términos similares a lo que hasta ahora se desarrolla, siguiendo el mismo recorrido que ya se ha establecido entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *