El flamenco protagonizará la programación del teatro en octubre

El flamenco protagonizará la programación del teatro en octubre

La concejalía de Cultura ha dado a conocer la programación del teatro municipal «Enrique de la Cuadra» para octubre. El flamenco se convertirá en protagonista, con diversas propuestas a lo largo del mes, que se unirán a otras de humor y representaciones teatrales.

El preludio a octubre llegará este viernes 29, con un espectáculo flamenco titulado «Inmanencia». En él, Javier Barón, Rafael Campallo y Alberto Sellés, tres de las figuras del baile presente y futuro, mostrarán la danza que llevan dentro con esta propuesta estrenada con éxito en la última Bienal de Flamenco de Sevilla. Este evento llega a Utrera enmarcado en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem), de la Diputación de Sevilla.

A la semana siguiente, con motivo de la celebración de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, serán varias las convocatorias planteadas. La primera de ellas, el día 2, estará protagonizada por Marina Heredia, quien hará un recorrido por los palos del flamenco. A la jornada siguiente, el cante de José de la Tomasa llegara al teatro gracias al circuito «Enrédate» de la Junta de Andalucía. En este mismo programa se encuadra la actuación de José Valencia, consagrado como heredero del cante de Lebrija, que actuará el jueves 5 para deleitar a los presentes con su espectáculo «Los palos de mi voz». La última propuesta de esa semana será el espectáculo «Uluyia Flamenca», a cargo de Pitín y Agui Arenas, que contarán con los bailarines Rubén Olmo y Edu Leal, el cante de Felipa del Moreno, el violín de Leo Rossi y el compás de los gitanos de Utrera, como artistas invitados.

programacion cultural octubreDías más tarde, el 21 de octubre, el que el flamenco volverá a estar presente en el «Enrique de la Cuadra». Será con el encuentro de uno de los violagambistas más importante del mundo, Fahmi Alqhay, y una de las mejores cantaoras del flamenco actual, Rocío Márquez. Cante, viola da gamba y percusión. Música antigua y flamenco unidos dan como resultado una bella fusión en el espectáculo «Diálogos de viejos y nuevos sones», premiado con el Giraldillo a la Innovación en la última Bienal de Flamenco de Sevilla. Esta propuesta hará parada en Utrera enmarcada en el Cipaem.

A la semana siguiente, el jueves 26, llegará una representación teatral a Utrera gracias al Programa Estatal de las Artes Escénicas (Platea). Será una divertida comedia musical a capela, «The Primitals», en la que cuatro aborígenes de un extraño planeta reclamarán el escenario utrerano para conquistar al público a carcajadas o a machetazos, pero siempre con la música. Una extraña y surrealista historia con cuatro tipos que se multiplican por mil, en personajes y en talento.

A todo ello se sumará el teatro infantil y familiar con Date Danza y las coreografías de «Akari» el 18 de octubre, la compañía de Ana Rando el 25 de octubre, los acordes de «Vibra-tó» el martes 17 en el colegio La Fontanilla, y el espectáculo familiar «Los colores del tic tac» el 29 de octubre.

El mes tendrá un teatral broche de oro con Guate Teatro y la puesta en escena de la emblemática obra de Zorrilla, «Don Juan Tenorio», el martes, 31 de octubre. Una oportunidad para disfrutar con la tradición teatral y, en esta ocasión, de un modo especial cuando Guate cumple 20 años como compañía teatral.

Por último, la música clásica también estará presente en este inicio de temporada. Será en la parroquia de Santiago el Mayor, con el cuarteto de violonchelos «Almaclara» el 28 de octubre. Un marco incomparable para disfrutar con la música del Renacimiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *