La cantaora Marina Heredia, madrina de la segunda edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera

La cantaora Marina Heredia, madrina de la segunda edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera

La Feria de Industrias Culturales del Flamenco programa su segunda edición del 2 al 7 de octubre. Será una cita que este año contará con la cantaora granadina Marina Heredia como madrina de un evento que «pretende consolidarse y reforzar los datos obtenidos en la primera edición».

feria industrias culturales flamenco 2017 cartel 1La programación comprende diversas actividades relacionadas con el sector profesional del flamenco, como mesas redondas, ponencias, presentaciones y charlas con personalidades de la industria, así como actividades infantiles, un flashmob y desfiles de moda flamenca. Además, contará con una serie de actividades paralelas de carácter cultural y sociocultural que pongan de manifiesto la relación entre el flamenco y la ciudad. El edificio central de la feria será en el antiguo mercado de abastos, al que se unirá la Casa de la Cultura y otros espacios abiertos de Utrera.

La feria expositiva tendrá lugar desde el 5 al 7 de octubre y contará con la presencia de profesionales y un número aún por confirmar de entidades públicas y privadas. Toda la información de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco podrá seguirse a través de la web www.feriaflamencoutrera.com, y este año como novedad una «app» para poder consultar la programación y datos del evento.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha destacado «la importancia económica de las industrias del flamenco, no solo en lo que a turismo y producciones musicales se refiere, sino en otras muchas actividades, pudiendo mover aproximadamente 700 millones de euros en España». La feria utrerana cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), la Bienal de Sevilla y de Málaga, el Festival de Jerez, y los Ayuntamientos de Morón de la Frontera, Lebrija, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *