El abandono de perros en Utrera cae a menos de la mitad en la última década

El abandono de perros en Utrera cae a menos de la mitad en la última década

El abandono de animales es un problema al que continúa enfrentándose la sociedad, porque los ciudadanos siguen sin estar lo suficientemente concienciados para poner fin a esta lacra. Y es que, aunque los datos hayan mejorado en los últimos años, todavía son decenas de perros los que acaban vagando por las calles y caminos.

A pesar de ello, las cifras han mejorado y en Utrera cada vez son menos los que son abandonados. En este sentido, la edil de Sanidad, María José Ruiz Tagua (PSOE), ha señalado que en 2005 el servicio de recogida municipal contabilizó 270 perros, frente a los 109 que se recogieron en 2015 o los 114 de 2016. Esto supone un descenso de más del 50% en el número de abandonos en la última década.

clinicas dental siete - marzo17

En palabras de la concejala, «está claro que los datos han ido decreciendo, y estoy convencida que las cifras de recogida oficiales son menores porque hay muchos ciudadanos que están concienciados y recogen estos animales antes de que lleguen a los servicios municipales. Es un problema grande pero ha mejorado la concienciación».

En el caso de Utrera, la labor realizada por colectivos como la asociación en defensa de los derechos de la vida animal (Ddevida) ha sido fundamental para que la sociedad sea más sensible con este tema. La delegada municipal ha anunciado también la próxima puesta en marcha de una nueva campaña de concienciación para evitar el abandono de animales en la localidad y así conseguir que las cifras sean todavía más bajas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El abandono de perros en Utrera cae a menos de la mitad en la última década»

  1. Lola dice:

    Si hay menos animales abandonados que no es asi…es gracias al tiempo y dinero de los particulares,lo que tienen que hacer es informar donde llevan a los perros ciando llaman a la policia a la PERRERAdonde son sacrificados si nadie los saca pagando de su bolsillo

  2. señor x dice:

    y encima la guardia civil se niega a hacerse cargo de las denuncias. vamnos que se lava las manos.

  3. no al abandono de perros dice:

    Si dijo 100 veces una cosa al final me la creo, eso es lo que pasa en Utrera quieren hacer creer que ha mejorado pero sigue siendo una de las poblaciones con mayor abandono que hay, si no se conciencia y ponen penas mas duras seguirán maltratando y abandonado a los perros.
    Los refugios no pueden mas y sin recurso, es una pena al final los que sufren son los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *