- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Comienza una nueva campaña de donaciones de sangre en Utrera

El comienzo de la semana trae consigo una nueva campaña de donaciones de sangre que, a lo largo de estos días, se va a desarrollar en Utrera. En concreto, se inicia este lunes, y se prolongará hasta el viernes.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla han hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos, ya que la sangre «es un ‘medicamento’ vital, que no se puede fabricar ni comprar». Y es que se necesita para recuperarse del cáncer, para realizar trasplantes, para regenerar la piel tras las quemaduras, para atender a los accidentados de tráfico, para los quirófanos, para las urgencias, para las unidades de cuidados intensivos, para las emergencias,… Los sanitarios recuerdan que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de los grupos 0 y A negativos.

En cuanto a las convocatorias, tendrán lugar todas ellas de 17.30 a 21.30 horas, en las ubicaciones tradicionales:
– Lunes 25 : espacio sociocultural de La Fontanilla, en la plaza de los Ríos.
– Martes 26: hermandad de la Vera-Cruz, en el colegio Rodrigo Caro.
– Miércoles 27: hermandad de los Gitanos, en su casa-hermandad de la calle Cristo de los Afligidos.
– Jueves 28: hermandad del Silencio, en su casa-hermandad de la calle Ponce de León.
– Viernes 29: hermandad de Jesús Nazareno, en su casa-hermandad de la avenida San Juan Bosco.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en ayunas. Además, el día de la donación no se puede hacer deporte.