Rocío Segura y Antonio de Patrocinio, protagonistas en la peña flamenca «Curro de Utrera»

Rocío Segura y Antonio de Patrocinio, protagonistas en la peña flamenca «Curro de Utrera»

Nueva cita en la peña cultural flamenca «Curro de Utrera». Quienes acusan este sábado a la cita planteada en las instalaciones de la calle Pérez Galdós número 11, podrán apreciar el dominio del compás de la cantaora, Rocío Segura, Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión en el año 2000, quien estará acompañada a la guitarra por Antonio de Patrocinio.

Desde muy joven, Rocío Segura ha tenido claro cuál era el camino que quería seguir y, paso a paso, sin prisas, ha ido caminado sola por la pedregosa vereda del cante con la profesionalidad y el rigor que la caracterizan. Entre sus muchos valores destacan el dominio del compás, su voz y su buen gusto en la selección de los cantes.

Haber ganado la Lámpara Minera es un aval para cualquier cantaor. El caso de Rocío no es una excepción, demostrando conocimiento, ímpetu y profesionalidad. Fandangos, especialmente el de Vallejo, soleá, seguiriya, caña, bulerías, tangos, tarantos, tarantas, soleá por bulerías, tientos y alegrías son algunos de los palos que cultiva.

A las 22.00 horas dará comienzo esta cita, que tiene sus puertas abiertas de manera gratuita, para que cualquier aficionado al flamenco pueda escuchar el recital.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *