
La ciudad de Utrera ha sido elegida para acoger un encuentro rociero del Bajo Guadalquivir. Esta jornada traerá consigo, además, la salida extraordinaria del simpecado de la hermandad utrerana, para presidir un rosario por las calles de la ciudad.
El 8 de octubre es la fecha escogida para esta convocatoria, en la que, además de Utrera, participarán las corporaciones rocieras de Sanlúcar de Barrameda, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Rota, Las Cabezas de San Juan, Chipiona y El Cuervo, además de la hermandad matriz de Almonte. Es la octava edición de este tipo de encuentros que reunirá a miembros de las distintas entidades marianas, que estarán presentes a lo largo de los actos programados durante la sesión.
La jornada comenzará a las 9.30 horas en la parroquia de San José, sede canónica de la hermandad del Rocío de Utrera. Desde allí saldrá un cortejo que presidirá el simpecado anfitrión, mientras se procede al rezo del rosario. La comitiva estará formada por siete miembros de cada corporación, con varas y estandarte, y discurrirá por la avenida María Auxiliadora, Partera, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, plaza de Gibaxa, Clemente de la Cuadra, Partera y María Auxiliadora.
Al término de este acto religioso, los asistentes se desplazarán hasta el ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde y se ofrecerá un desayuno a los participantes. Allí podrá escucharse una conferencia a cargo del historiador Eduardo González de la Peña, que hablará sobre la historia de Utrera y devociones marianas como la Virgen de Consolación y la Virgen del Rocío.
El último momento de la mañana se vivirá de nuevo en la parroquia de San José. Allí se celebrará una eucaristía a las 13.00 horas, con la presencia de los miembros de las nueve hermandades participantes.