Espectáculo del bailaor David Pérez en la peña flamenca «Curro de Utrera»

Espectáculo del bailaor David Pérez en la peña flamenca «Curro de Utrera»

La sede de la peña cultural flamenca «Curro de Utrera», en la calle Pérez Galdós número 11, abre sus puertas este viernes para acoger una actuación donde el cante y el baile serán los protagonistas. El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas, siendo de entrada libre.

Los asistentes podrán disfrutar del bailaor David Pérez, premio «El Desplante» en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en el año 2004. Se trata de un bailaor joven y pujante que con paciencia, rigor, esfuerzo y afición está encontrando su lugar en el exigente mundo del baile flamenco.

David Pérez estará acompañado por el cante de Jeromo Segura y la guitarra de Manuel de la Luz para dar vida a su espectáculo, que lleva por título «Puntal». Se trata de una propuesta que nace de la simplicidad, de la necesidad y de lo más hondo del artista, que se asienta en el tridente del cante, el baile y el toque. Tres puntales que sostienen la esencia del baile de David Pérez: la voz, con la que vibran sus sentidos; la guitarra, que da vida a su cuerpo; y el baile, su lenguaje, con el que da riendas sueltas a todo su potencial expresivo deshojando los palos más representativos del flamenco y dándole a cada «puntal» el valor que tiene.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *