El castillo de Utrera reabre sus puertas al público con un ciclo de visitas guiadas

El castillo de Utrera reabre sus puertas al público con un ciclo de visitas guiadas

Tras el acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria, el castillo de Utrera reabre sus puertas al público este fin de semana. Lo hace después de varias semanas de intenso trabajo para poner a punto este recinto histórico, en torno al que se han programado unas visitas guiadas.

A lo largo del verano, operarios municipales y trabajadores de una empresa contratada para tal fin han estado realizando tareas de adecentamiento de parte del castillo, para que los ciudadanos puedan volver a adentrarse en su interior. A pocas horas de su reapertura, se ultiman los detalles para que pueda recibir a sus primeros visitantes.

Esto será posible gracias al ciclo de visitas guiadas planteado por la concejalía de Turismo. En concreto, se desarrollará los días 23, 24 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre; de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

clinicas dental siete - marzo17

Las personas que quieran participar en dichas visitas deben inscribirse acudiendo a la oficina de Turismo, en la calle San Fernando número 2; y a través del correo electrónico oficinaturismo@utrera.org.

Junto al castillo, también son otras rutas las que plantea esas mismas jornadas el Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. Así, la oficina de Turismo será el punto de partida para un paseo guiado por el conjunto histórico a las 11.30 horas; y en el santuario de Consolación será a las 17.45 horas. A todo ello se suman visitas teatralizadas al ayuntamiento y al teatro municipal «Enrique de la Cuadra» a las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas. En estos casos, también es necesario formalizar la correspondiente inscripción.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *