Emilio Alfaya pide perdón por su vinculación pasada con el Resucitado para poder ser hermano mayor de la Quinta Angustia

Emilio Alfaya pide perdón por su vinculación pasada con el Resucitado para poder ser hermano mayor de la Quinta Angustia

La hermandad de la Quinta Angustia se encuentra inmersa en un proceso electoral que le llevará a designar a su nueva junta de gobierno. Quien fuera presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Emilio Alfaya González, ha presentado su candidatura para ser hermano mayor de dicha corporación, y volver a ocupar un cargo que ya ostentó entre 1989 y 1996.

Sin embargo, para que esta circunstancia se dé, este utrerano ha querido pedir perdón públicamente por el período de tiempo que estuvo perteneciendo a la asociación civil del Resucitado –se dio de baja en 2012-, que se encuentra al margen de la Iglesia. De esta forma, cumple con uno de los requisitos que habían señalado desde el Arzobispado para que su candidatura recibiera el visto bueno, ya que le solicitaron que se retractara de aquellos hechos.

En concreto, Alfaya ha querido disculparse con «las personas que de algún modo se hayan sentido perjudicadas», especialmente a Diego Pérez Ojeda, quien fuera por aquella época párroco de Santa María de la Mesa, y hoy ejerce como vicario episcopal de la zona Este y párroco de Santa María la Blanca en Los Palacios y Villafranca.

En el escrito hecho público por el candidato a hermano mayor, y al que ha tenido acceso Utrera Digital, hace extensivo ese perdón al que fuera delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria; y al actual responsable de este departamento, Marcelino Manzano; así como al Arzobispado. A todo ello se suman sus disculpas al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y a las entidades que lo integran.

En palabras de Emilio Alfaya, esta petición pública la hace «como cristiano practicante y convencido, como cofrade de Utrera y orgulloso de nuestra Semana Santa, amén de feligrés de mi parroquia y de la Iglesia».

Una vez enviada al Arzobispado toda la documentación necesaria para poder aprobar la candidatura, desde Sevilla deberán dar el visto bueno a la solicitud de Emilio Alfaya para concurrir a la cita electoral. Por este motivo, el cabildo de elecciones que estaba previsto para este viernes debe ser aplazado unos días, ante la premura de tiempo. Así pues, a la espera de que la tramitación culmine, la hermandad de la Quinta Angustia avisará mediante carta a sus hermanos del nuevo día y horario para poder acudir a votar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Emilio Alfaya pide perdón por su vinculación pasada con el Resucitado para poder ser hermano mayor de la Quinta Angustia»

  1. Juan Nadie dice:

    «Pide perdón ………… para poder ser hermano mayor de la Quinta Angustia «

  2. Juanma Lara dice:

    ¿Que tiene que pedir perdón a Diego Perez Ojeda por haber pertenecido a una Asociación que da de comer todos los dias a 300 personas de Utrera?
    Sr. Perez, que evangelio ha leido usted?

    1. Pedro dice:

      Por eso no pide perdón. No confundamos ni mezclemos términos.

      Una cosa es hacer una labor social la cual nadie ha criticado nunca en Utrera, y otra muy distinta pertenecer a una asociación al margen de la Iglesia, sacar imágenes religiosas sin permiso e insultar a las autoridades eclesiásticas de entonces, y despues pretender dirigir una Hermandad dentro de la Iglesia como si no hubiera pasado nada.

      No es cuestión de volver a hurgar en el pasado, y no es D. Diego el que le habrá pedido una declaración pública.
      Los cauces parece que con dicha asociación parece que vuelven por donde tenían que ir, y al final van a terminar aceptando las normas eclesiasticas como el resto.

      1. Juan Nadie dice:

        Exactamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *