
Llega la enésima fecha de finalización de las obras que vienen ejecutándose en la glorieta Pío XII y en la calle Catalina de Perea. El gobierno local (PSOE-IU) dice ahora que ambos proyectos acabarán «antes del final de septiembre».
El edil andalucista José Antonio López León ha recordado que el día 30 termina la prórroga que concedió el gobierno central para estas obras, enmarcadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como el PER. Y es que, además, inicialmente esos trabajos debían haber estado concluidos el pasado 30 de junio.
El concejal del PA ha puesto de manifiesto «la lógica preocupación por la demora de las obras entre ciudadanos y, especialmente, comerciantes afectados en distintas zonas». A pesar de ello, «por mucho que hayamos preguntado, siempre nos han dicho que iban bien» en cuanto a los plazos.
López León ha recordado que el año pasado la obra de la avenida María Auxiliadora «sufrió también demora y acabó fuera de plazo, aunque no fuimos sancionados». En esta ocasión, «nos estamos jugando otra vez tener que devolver la subvención» en caso de culminar el proyecto más allá del límite establecido para ello.
El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha reconocido públicamente que «estamos preocupados» por las consecuencias que pueden acarrear los retrasos. Por su parte, el concejal de Obras, Luis de la Torre (PSOE), ha asegurado que «está contemplado que terminen antes del 30 de septiembre».
De estos proyectos que actualmente están en ejecución, el que más tiempo lleva desarrollándose es el de reurbanización de Pío XII. De hecho, hace casi un año que empezaron las tareas, lo que sucedió a comienzos de octubre de 2016. A pesar de todos los meses transcurridos, aún queda bastante trabajo en dicho enclave, antes de poder dar por finalizada la actuación.
En cuanto a lo relativo a Catalina de Perea, todavía falta un tramo por pavimentar, después de haberse pospuesto varias veces el final de una obra cuya culminación se anunció para finales de junio.
Sin problema, les hacemos trabajar ahora en turnos de manaña, tarde, noche y festivos, y las horas extras y nocturnidad pues las pagamos entre los Utreranos.
En lugar de exigirle responsabilidad por haberse tocado las narices durante todo este tiempo, ahora con prisas y con cargo al erario publico.
Esto es un chiste de verdad. Estos políticos mienten descabelladamente, ¿van a terminar en 7 días laborables de trabajo que quedan para terminar Septiembre?. Si hubiera sido una empresa constructora le hubieran penalizado por incumplimiento de plazos pero como ha sido el Ayuntamiento el que se ocupa de realizar las obras no pasa nada y si se pierde la subvención tampoco ocurre nada, son políticos y están libres de cualquier responsabilidad.