
Deportistas del Club Utrera Acuática participaban recientemente en el Campeonato de Andalucía Sprint celebrado en la localidad onubense de Punta Umbría.
Jesús Pulido participó en la primera prueba fijada a las 9.00 horas. Una cita en la que se permitió el uso del traje de neopreno para el sector de agua, factor determinante de la prueba. En la prueba acuática, Jesús Pulido fue seguido de cerca por Germán Rodríguez, que finalizaba quinto y por Camilo Puertas, campeón intratable. Mientras que el prueba de ciclismo el grupo formado por cinco ciclistas fue alcanzado en la mitad del sector, llegando a la transición un grupo de once, comenzando una carrera nueva en la que Jesús Pulido finalizaba en décima posición, y cuarto G20-24M.
Por su parte, Rafa Romera tuvo que retirarse en la prueba del agua, y Pedro con un esguince en el tobillo nos dejaban sin opciones de luchar en la clasificación por clubes. Tan solo Pepe Valero y Fran Begines, que hicieron un gran segmento a pié, lograban los puestos 76 y 103, siendo sexto y décimo octavo de sus grupos de edad respectivamente, logrando el decimoprimer puesto por clubes.
También Enrique Rodríguez logró la plata en G60-64M (1h13m44s) y Fernando López, puesto 200 de la general y 47 de su grupo de edad.
En féminas, Irene Alcaide resultó ser campeona de su edad, saliendo del agua en el grupo perseguidor de la cabeza, alcanzando a las primeras y sufriendo en la carrera a pie. La utrerana finalizó la prueba en 1h02m41s, alcanzando la decimosegunda posición de la general.
Mientras que Maribel Perea hizo una gran carrera, compitió en el agua y a pie, terminando en el puesto 60 de la general y noveno de su grupo de edad.
Otras de las componentes del Club Utrera Acuática, Miriam Pirish Gómez participó en la Convención que celebraba la Federación Andaluza de Natación como prueba piloto para un circuito andaluz de travesías, donde compitió en 3000m, terminando como campeona Máster femenina.