El Ayuntamiento de Utrera estrena la retransmisión de los plenos a través de Facebook

El Ayuntamiento de Utrera estrena la retransmisión de los plenos a través de Facebook

El Ayuntamiento de Utrera ha empezado a retransmitir, a través de Facebook, los plenos ordinarios que se celebran cada mes. Este servicio de «streaming» a ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ver, desde sus teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos, el desarrollo de las sesiones plenarias.

Este nuevo acercamiento de la administración a los ciudadanos se realiza gracias al servicio de redes sociales contratado recientemente por el Ayuntamiento por un importe total de 21.054 euros. En su primera emisión, un total de 1.529 personas conectaron en algún momento con la retransmisión a través de Facebook Live durante las tres horas que duró el pleno, resultando el perfil medio de un hombre de entre 35 y 44 años.

En portavoz municipal, Francisco Campanario (PSOE), ha dicho que «perseguimos facilitar el acceso a la información municipal e incrementar la transparencia de las sesiones». Ello se suma al «portal de transparencia puesto en marcha hace tan solo un par de meses y los portales especializados en materia presupuestaria que sacamos el año pasado y el presente, y que se han convertido en una referencia nacional».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.