El SAC cumple 15 años reformando sus instalaciones

El SAC cumple 15 años reformando sus instalaciones

Las instalaciones del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento se han visto mejoradas con una serie de obras de reforma y acondicionamiento que se han venido realizando a lo largo de este mes. Dichos trabajos han culminado el pasado fin de semana, sin que se haya visto interrumpido dicho servicio como consecuencia del proyecto.

La experiencia de los casi 15 años de funcionamiento que tiene ya el SAC y, sobre todo, las exigencias de la nueva ley del procedimiento administrativo, «hacían recomendable el cambio en el modo de atención a los ciudadanos». El Consistorio considera que debía realizarse en mesas, en lugar de hacerlo a través del mostrador como venía ocurriendo hasta ahora. De este modo, «el ciudadano se sienta al otro lado de la mesa del tramitador y puede ver las operaciones que se realizan a través del monitor orientado hacia él».

Con esta actuación «se gana en comodidad para ambos interlocutores, se consigue mayor transparencia en la atención realizada y se facilita que pueda realizarse la formación hacia el ciudadano para la tramitación electrónica futura, como demanda la nueva ley de procedimiento para estas oficinas de asistencia en materia de registros».

Finalmente, se ha aislado con acristalamiento la zona de atención de la zona de espera, de forma que no produzca «el molesto ruido que hasta ahora entorpecía la atención».

El portavoz municipal, Francisco Campanario (PSOE), ha afirmado que «se trata de un buen día para todo el Ayuntamiento de Utrera, ya que la cara del mismo, el SAC, se ha modernizado e impulsado a través de esta obra de reforma». Además, ha recordado que, «cuando se abrió el SAC en Utrera, en marzo de 2003, fue un servicio pionero en toda España, pero que ya en 2017 necesitaba de un nuevo impulso para poder prestar la mejor atención posible a los miles de ciudadanos que cada año lo precisan».

Por otro lado, ha reconocido que «somos conscientes de que nuestro principal problema de relación con los ciudadanos sigue siendo la expedición de todo tipo de licencias. En ese sentido, se están tomando medidas para agilizarlas y se están implementando nuevos procedimientos que van a facilitar la concesión de licencias para obras que verán la luz en los próximos días».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.