Una reunión vecinal hará balance del proceso de presupuestos participativos

Una reunión vecinal hará balance del proceso de presupuestos participativos

El comienzo de la semana trae consigo una convocatoria relacionada con el proceso de presupuestos participativos. El Ayuntamiento ha planteado una reunión con las personas que quieran asistir para «hacer un balance profundo y reflexivo a fin de mejorar y optimizar los mecanismos y procedimientos» de dicha iniciativa.

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de usos múltiples de la biblioteca municipal, donde los vecinos podrán debatir y realizar todas las aportaciones que consideren oportunas para mejorar el proceso participativo municipal de cara al próximo año. Asimismo, de este encuentro saldrá elegida la comisión de seguimiento, encargada de velar por el cumplimiento y ejecución de los proyectos que contaron con un mayor respaldo o apoyo de nuestros convecinos.

En palabras de la edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), «esta comisión de seguimiento será un ente tripartito conformado tanto por vecinos como por técnicos de la administración que va a permitir comprobar a la ciudadanía, de una manera cercana y transparente, los trámites y la gestión que lleva a cabo el Consistorio antes de que un proyecto vea la luz definitivamente».

El pasado 15 de junio culminó la primera fase del primer proceso de Presupuestos participativos con la votación de las propuestas vecinales. Cerrada esta etapa, Gómez ha animado a los utreranos que lo deseen a acudir al encuentro de este lunes. En este sentido, la concejala ha querido dar las gracias a la ciudadanía por «la ilusión y el esfuerzo realizado durante la puesta en marcha de esta experiencia piloto», al tiempo que ha invitado a los utreranos «a aportar todas aquellas consideraciones que ayuden a mejorar y pulir este proceso democrático vecinal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *