San José recibe a su nuevo párroco, el joven Mariano Escobar

San José recibe a su nuevo párroco, el joven Mariano Escobar

La parroquia de San José ha iniciado una nueva etapa con la llegada del sacerdote que, a partir de ahora, se encargará de dirigir la feligresía de mayor tamaño de Utrera. Se trata del joven Mariano Escobar Crespo, que ya ha tomado posesión de su cargo.

Natural de Fuentes de Andalucía, a sus 29 años afronta esta etapa con la principal tarea de «ayudaros a buscar a Cristo». En sus primeras palabras al frente de esta parroquia, afirmó que su intención es «entusiasmaros con mi alegría. Vengo a ofreceros lo que a mí me va bien: yo encontré a Jesucristo un día, desde entonces Él transformó mi vida, me eligió y me envió a predicar su Palabra». Asimismo, comentó que «a la Iglesia se viene a llenarnos de la Paz y del Amor. Por eso os invito a ser una familia, y me tenéis dispuesto a ello».

parroquia san jose - mariano escobar toma posesion (6)En el transcurso de una eucaristía, este fontaniego, que fue ordenado presbítero en 2012, tomó posesión de la sede, del sagrario, de la pila bautismal y del confesionario. Además, recibió los Evangelios y las llaves del sagrario. En esta convocatoria, se dio lectura al acta de su nombramiento, al tiempo que Escobar realizó el juramento de fidelidad, hizo pública protestación de fe y renovó las promesas de su ordenación sacerdotal.

Con una tarea encomendada para los próximos seis años, ha llegado procedente de La Roda de Andalucía, donde ha venido ejerciendo hasta ahora su ministerio sacerdotal. Precisamente de dicha localidad se desplazaron algunas personas para acompañarlo en este acto en Utrera, al que se sumaron sus familiares, compañeros, miembros de la comunidad parroquial de San José y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El vicario episcopal de la zona este, Diego Pérez Ojeda, fue el encargado de presidir la eucaristía, en la que también participaron otros presbíteros. En su homilía, destacó que esta parroquia «está muy identificada con su barrio, y cuenta con gente llana, buena y con gran posibilidad de proyección pastoral». Al nuevo responsable de San José le recordó que «se te entrega esta parroquia para que la cuides, para que la sirvas», y «para anunciar el Evangelio, especialmente a quienes se encuentran más alejados de la Palabra de Dios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.