Nuevas grietas en el desvío del arroyo Calzas Anchas

Nuevas grietas en el desvío del arroyo Calzas Anchas

Comparte esta noticia:

En febrero de 2014, más de 20 metros de la pared que conforma el desvío del arroyo Calzas Anchas se desprendieron, obligando a intervenir, reconstruir dicho tramo y reforzar el espacio afectado. Ahora, el mismo entorno de aquel incidente vuelve a despertar inquietud.

Los propios ciudadanos que circulan por aquella zona han mostrado su preocupación por la estampa que presenta el citado canal, a unos 200 metros de la Fuente de los Ocho Caños. Según han señalado a Utrera Digital, en los últimos meses vienen observando cómo está agrietándose la unión de algunos de los lienzos de hormigón que encauzan el Calzas Anchas en su nuevo recorrido. En este sentido, puede comprobarse cómo incluso están empezando a ceder y a perder la linealidad con la que fueron dispuestas dichas piezas del desvío.

clinicas dental siete - marzo17

A esta situación se une el estado que presentan algunos de los elementos, también de hormigón, que sirven como barrera de seguridad para las personas que discurren por el camino paralelo al canal. Así, es visible que en varios puntos de esta infraestructura se encuentran trozos fracturados, tanto en la cara que da al desvío del arroyo, como hacia el espacio de circulación de los usuarios.

Todo esto viene ocurriendo a continuación del lugar sobre el que tuvo que actuarse tras ocurrir los desprendimientos iniciales. En concreto, se trata de un punto próximo al inicio de la puerta verde de Utrera, un camino que comienza en la trasera de la guardería situada frente la Fuente de los Ocho Caños, en dirección al cortijo de Pinganillo. En 2014 se vinieron abajo varios paños de hormigón que sirven de pared al canal, así como parte del camino de servicio situado en su margen derecho, el más próximo al casco urbano. Y es precisamente en lo siguientes metros donde ahora pueden contemplarse las nuevas grietas que ya están intranquilizando a los ciudadanos que habitualmente caminan o hacen deporte por allí.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *