La Escuela Municipal de Orientación inicia nuevo curso

La Escuela Municipal de Orientación inicia nuevo curso

La Escuela Municipal de Orientación arranca una nueva temporada, cargada de nuevos proyectos e ilusiones, con entrenamientos, juegos y competiciones.

Esta escuela, con casi diez años de experiencia, enseña a los más pequeños a desenvolverse en el medio natural a través de la lectura del mapa. Por tanto, se trata de una actividad deportiva que combina lo físico con lo mental, ya que la memorización, la concentración y la toma de decisiones es la base del deporte de orientación, donde estar en forma también es importante a partir de ciertas edades.

Los entrenamientos se iniciarán en el parque del V Centenario, con recorridos cortos y fáciles, en los que los niños estarán acompañados por monitores, como una actividad extraescolar más de carácter deportivo. Una vez que los pequeños hayan adquirido las técnicas básicas y cuenten con la edad necesaria, comenzarán a realizar las carreras en grupos y parejas para finalmente ser capaces de competir individualmente.

Aquellas personas que quieran que su hijo desarrolle las capacidades que fomenta este deporte y haga ejercicio al aire libre, pueden asistir a la reunión informativa de inicio de la temporada. Tendrá lugar el jueves, 28 de septiembre, a las 17.30 horas. Los miembros de la entidad animan a que acudan también los niños interesados para que conozcan a sus monitores y les expliquen con más detalles en qué consiste dicho deporte. Para más información, está disponible el correo electrónico cdposeidonutrera@gmail.com y el teléfono 630 830 328.

La escuela está abierta a niños desde benjamines hasta juveniles, aunque la edad ideal para comenzar en este deporte oscila entre los 8 y 14 años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *