Los fuegos artificiales de la feria, más caros que en 2016 pese a su menor categoría (AUDIO)

Los fuegos artificiales de la feria, más caros que en 2016 pese a su menor categoría (AUDIO)

Una de las novedades más destacadas de la pasada Feria de Consolación ha tenido que ver con los tradicionales fuegos artificiales que ponen el cierre a estas fiestas. Después de que la prestigiosa empresa de Ricardo Caballer (Ricasa) se haya encargado de esta tarea a lo largo de la última década, el gobierno local (PSOE-IU) se la encomendó en esta ocasión a la empresa Blanca Paloma.

Una vez pasadas estas jornadas festivas, la edil del ramo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha reconocido que el contrato de este año ha sido más caro que el de 2016, concretamente en torno a 1.000 euros más que con la anterior empresa. Y todo ello a pesar de que el espectáculo ofrecido ha sido de menor categoría que el que los utreranos solían disfrutar con anterioridad.

whatsapp cope utrera

A pesar de ello, la concejala de Festejos ha querido felicitar a la empresa porque «los fuegos artificiales han sido muy dignos de nuestra feria. Han cambiado de estilo, con aportaciones nuevas como lluvia de estrellas, colores nuevos, círculos y otros motivos. Y han hecho menos ruido». A juicio de Cabra, «estoy segura de que el espectáculo pirotécnico que han realizado vale mucho más de lo que nos han cobrado, de hecho tenían un presupuesto superior. Ha sido una gran apuesta y hemos conseguido, por el mismo precio, mejores fuegos que otros años».

La munícipe ha recordado que la empresa Blanca Paloma es «una de las primeras que trabajó en Utrera. De hecho, lo continúa haciendo en las pedanías». Sobre el cambio realizado con respecto al año pasado, María del Carmen Cabra ha comentado que el Ayuntamiento «no debe tener contratos de exclusividad con ninguna empresa y, si ésta quiere quedarse con la plaza, tiene que apostar fuerte. La ley de derecho administrativo marca que no está permitido un contrato reiterativo en el tiempo, y además es bueno cambiar de empresa porque con una que lleve tiempo se crea la seguridad de que está asentada y no se esfuerza».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Los fuegos artificiales de la feria, más caros que en 2016 pese a su menor categoría (AUDIO)»

  1. pepito dice:

    Pero que esperais de este partido político,¡¡¡viva los compadreo!!!

  2. Pedro dice:

    Esos dineros que se han ahorrado en luces, o estos 1000 € que han costado de mas, los podía usar el Ayuntamiento para conseguir mejores precios de las atracciones, que cada año mas caras, y el día de los niños menos descuento, aparte de absurdo, que la mitad de los padres si vamos al pescaito no podemos llevar a los niños a las atracciones.

  3. Evaristo dice:

    Increíble no entiendo bueno si entiendo de este equipo de gobierno el empeño que tiene con cambiar cosas que ya estan y funcionan bien como en este caso los fuegos artificiales que han sido una porquería y más caros pues nada lo cambian y punto pero no se preocupan en crear empleo eso no lo cambian ……

  4. Vigilante dice:

    Ya lo dije hace unos días. No se trata de calidad ni de cantidad, se trata de que seguro, seguro, seguro, segurisimo, este dinero de más que se ha gastado ha ido al bolsillo de uno o mas de uno de la cuerda de los villalobos, campanarios y su camarilla. Como se suele decir…¡quitate tu que ya me pongo yo y los mios!. Es mas de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados estos socialistos.

  5. señor x dice:

    venga hombre dejemonos de tonterias que aqui huele a compadreo como todo lo que estan haciendo.
    MAri Carmen te estas viniendo abajo…esperaba mas de ti ….
    si algo va bien porque cambiar y ricasa era inmejorable y a la vista ha quedado….

    venga ya!! pero quien se esta creyendo todas las explicaciones que estan dando de la feria?

  6. Pedro dice:

    Encima ha salido mas caro? QUe poca vergüenza. Efectivamente no hay que tener contrato de exclusividad, y por eso se pueden presentar otros, pero hay que mirar la calidad y el dinero que cuestan, y si siempre sale mejor el mismo pues que los demás rebajen sus expectativas, pero contratar a otro mas caro y con menos calidad es de golfeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *