La presión de los padres logra que la Junta rectifique y devuelva la unidad escolar eliminada en Pinzón

La presión de los padres logra que la Junta rectifique y devuelva la unidad escolar eliminada en Pinzón

La Junta de Andalucía se ha visto obligada a rectificar ante la «injusticia» cometida con la pedanía utrerana de Pinzón. La presión ejercida por los padres de alumnos del colegio público «Los Girasoles» ha llevado a la consejería de Educación a dar marcha atrás y devolver la unidad que había eliminado, con lo que regresará el profesor que había desaparecido de este centro educativo.

Los afectados llevaron sus reivindicaciones al ayuntamiento de Utrera

Los afectados llevaron sus reivindicaciones al ayuntamiento de Utrera

Los padres ya han conocido la decisión del gobierno regional, que ha cedido a las reivindicaciones de los afectados. Y es que, a pesar de que se ha aumentado en cuatro alumnos el censo educativo para este curso, la Junta decidió eliminar una de las unidades en las que se dividían los estudiantes. De esta forma, pretendía que solamente hubiera dos grupos con el alumnado de Educación Primaria: uno con los chavales de 1º, 2º y 3º; y otro con los de 4º, 5º y 6º. Frente a esto, la situación quedará como estaba hasta ahora, esto es, agrupándolos en tres ciclos: uno con los alumnos de 1º y 2º, otro con los de 3º y 4º, y uno más con los de 5º y 6º.

Desde la asociación de madres y padres de alumnos han expresado a Utrera Digital su alegría por el resultado de las movilizaciones. «Estamos muy contentos por recuperar la unidad que injustamente nos habían eliminado. Ahora estamos a la espera de que se incorpore el nuevo profesor, para que todo vuelva a la normalidad», han señalado.

clinicas dental siete - marzo17

Fue al llegar el primer día del curso cuando los afectados conocieron esta problemática. Entonces decidieron no llevar a sus hijos a clase hasta que se solucionara el asunto, por lo que ahora los niños acuden de nuevo al centro educativo. Y todo ello una vez que la medida de la Junta ya se ha publicado en el portal «Séneca», con el que trabaja de manera interna la consejería de Educación. De esta forma, los padres esperan que la llegada del nuevo docente se produzca «en los próximos días».

Cuando tuvieron conocimiento de la eliminación de la unidad educativa, los afectados decidieron trasladarse hasta el ayuntamiento de Utrera, para hablar con el alcalde y la edil de Educación. En ese encuentro, ambos munícipes les reconocieron que estaban al corriente de la situación desde el pasado mes de junio, y les comunicaron que habían presentado las correspondientes reclamaciones, obteniendo la negativa por parte de la Junta. Con la presión de los padres, ahora han vuelto a realizar nuevas gestiones, que han culminado con resultados positivos para los 38 alumnos que acuden a diario al colegio «Los Girasoles».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *