La parroquia de Santiago reabre al culto tras las obras interiores en la cúpula

La parroquia de Santiago reabre al culto tras las obras interiores en la cúpula

Tras algo más de un mes cerrada al culto, la parroquia de Santiago el Mayor reabre sus puertas este fin de semana. Lo hará una vez concluidas las obras que se han venido ejecutando en el interior de la cúpula del templo.

Este sábado, día 16, la iglesia volverá a recibir a los fieles, coincidiendo con las confirmaciones de un nutrido grupo de personas. A partir de esta jornada, la parroquia dispondrá de su horario de invierno, por lo que las eucaristías diarias, de martes a sábados, se celebrarán a las 20.00 horas; mientras que los domingos están programadas a las 11.00 y 20.00 horas.

Desde hace varios meses, este templo viene siendo objeto de un proyecto de rehabilitación, cuya primera fase está centrándose en las cubiertas y en la parte exterior de la cúpula. Además, a lo largo del mes de agosto, las máquinas entraron dentro del edificio, para trabajar igualmente en la zona interior de la cúpula.

Durante el tiempo en el que se han prolongado los trabajos que han obligado al cierre de Santiago, los actos religiosos se han trasladado a la iglesia conventual de las Madres Carmelitas. Y es que para poder alcanzar la parte alta de la nave central de la parroquia, se ha hecho necesario desmontar la tarima de madera que sirve de prolongación al altar mayor, al tiempo que se ha instalado una grúa con la que llegar al lugar exacto sobre el que se ha venido trabajando.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.