Utrera comienza su curso escolar «con normalidad y sin incidencias»

Utrera comienza su curso escolar «con normalidad y sin incidencias»

Tras los meses de vacaciones estivales, los estudiantes han vuelto esta semana al colegio, para comenzar un nuevo curso académico. Según el Ayuntamiento, en Utrera se ha iniciado «sin incidentes y con normalidad, en cuanto a las competencias municipales».

La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE); y el alcalde, José María Villalobos (PSOE), han visitado el colegio público Rodrigo Caro para inaugurar el curso escolar. Allí, la concejala comentó que los centros educativos utreranos «han recibido a sus estudiantes con todos los trabajos de mantenimiento terminados y recién pintados».

Fernández señaló que el Consistorio, a través de las concejalías de Educación y Obras, ha atendido a todas las peticiones de las comunidades educativas de los colegios públicos de Utrera. Es algo que «no solo ocurre a lo largo del verano, ya que durante el resto del año estamos a disposición de los equipos directivos y la asociaciones de madres y padres de alumnos para que las instalaciones educativas estén a la altura de lo que nuestros estudiantes se merecen». Estos trabajos se han visto aumentados en parte gracias a las contrataciones realizadas a través del Plan de Urgencia Municipal, dependiente de la Diputación de Sevilla; y de los programas Emple@ 30+ y Emple@Joven, de la Junta de Andalucía.

La responsable municipal de Educación ha señalado las actuaciones más importantes llevadas a cabo en los colegios durante los últimos meses. Así, habló del arreglo del patio infantil del colegio La Fontanilla, el cambio de instalación eléctrica del colegio Rodrigo Caro y la adecuación de las aulas del colegio Al-Andalus. Además, citó otras que se van a realizar próximamente, como el cambio de la instalación eléctrica en el colegio Juan Antonio Velasco, la cubierta del colegio Coca de la Piñera y mejoras de accesibilidad en el colegio Tierno Galván.

Cada año, aprovechando el descanso estival, el Ayuntamiento de Utrera realiza trabajos de mantenimiento en todos los colegios. Dichas tareas incluyen desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, poda y desbroce de los jardines, pintado, arreglo de persianas y cerraduras, arreglos en cisternas, grifos, desagües y grifos, limpieza de patios,…

Por su parte, Villalobos ha afirmado que «para nosotros los colegios son los edificios municipales más importantes, ya que tenemos dentro a nuestros hijos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *