Programa de dinamización social organizado por la concejalía de Participación Ciudadana

Comparte esta noticia:

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado un programa de dinamización social, que se desarrollará a lo largo de este mes de septiembre. Es la segunda edición de esta iniciativa, que plantea tres talleres en el salón pompeyano del ayuntamiento.

La primera de las sesiones será este jueves 14, bajo el título «Certificaciones de calidad en el ámbito asociativo». Será de 17.00 a 20.00 horas.


En cuanto a la segunda jornada, está planteada para el día 18, también de 17.00 a 20.00 horas. En este caso, versará sobre «Liderazgo participativo en las asociaciones».

Por último, el lunes 25 tendrá lugar el último de los talleres, con el nombre «Trabajo en red y organización de eventos». Se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas.

La edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), ha querido resaltar la «importancia» de poner en marcha actividades de este tipo, ya que «favorecen y fortalecen el trabajo coordinado entre las diferentes entidades que tienen su ámbito de actuación en nuestro municipio. Son una vía a explorar de cara al aprovechamiento, la eficacia y eficiencia de recursos con que cuentan las asociaciones. Asimismo, estas experiencias catalizan el desarrollo de la comunidad asociativa por medio del enriquecimiento colectivo».

Según ha señalado el Ayuntamiento, la dinamización social debe entenderse como una herramienta que facilite la participación ciudadana de manera activa y permita la proximidad y la presencia entre los diferentes agentes o entidades, a fin de estrechar lazos que desarrollen las potencialidades que se derivan de estas sinergias. Bajo esta premisa se plantean los citados talleres, que van encaminados a la búsqueda y el fortalecimiento del trabajo integrativo e interdisciplinar entre asociaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *