<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El gobierno local reconoce un recorte del 35% de la iluminación de la feria, y admite que lo mantendrá en gran parte en 2018 (AUDIO)

Uno de los comentarios más generalizados este año durante la Feria de Consolación se ha centrado en el importante recorte que ha sufrido la iluminación de las calles del recinto ferial y de su entorno. Es algo que ha reconocido incluso la concejalía de Festejos, cifrándose en un 35% la merma de las luces durante los días festivos.

La merma en la iluminación de la feria frente a 2016 ha sido evidente

La merma en la iluminación de la feria frente a 2016 ha sido evidente

La edil de esta área, María del Carmen Cabra (PSOE), ha alegado «razones administrativas y decisiones de la delegación» para justificar los «muchos recortes» que se han dejado sentir este año en la feria. Sin embargo, a pesar de ello, la concejala cree que «han pasado totalmente desapercibidos».

El cambio más llamativo ha sido el que se ha podido ver en las calles Toná y Soleá, donde han desaparecido los pórticos venecianos que los utreranos estaban acostumbrados a disfrutar, para ser sustituidos por otro tipo de luces de menor realce y más pobres en puntos de luz. Pero, junto a esto, también han desaparecido otros pórticos venecianos que se situaban en las distintas entradas del recinto, así como la iluminación de calles con mucho tránsito como el Camino de la Espiritista, entre otras. Esa merma se ha dejado sentir igualmente en otras zonas del recinto ferial, al haberse eliminado el paraguas de luces que existía en el cruce de las calles Fandango y Soleá, así como numerosas filas de bombillas con farolillos a lo largo de diversas aceras, además de otros elementos ornamentales que también se han perdido.

whatsapp cope utrera

En palabras de Cabra, «se han cambiado las calles Toná y Soleá porque era la única forma de que toda la atención se centrara allí, y el resto de cambios nadie los hay notado». Según la edil, «el gran ahorro no estaba en esas dos calles, aunque ha sido donde todo el mundo se ha centrado mientras el resto ha pasado desapercibido, con lo cual te das cuenta de que no era necesaria esa iluminación».

En relación al presupuesto destinado a las luces de la feria, este año se han gastado 71.000 euros, frente a la inversión de 108.000 euros de 2016. A juicio de la concejala de Festejos, «hemos demostrado que Utrera ha sabido vivir una gran feria, casi con un 40% menos de presupuesto en alumbrado. Era una forma de controlar el gasto que se hacía en este segmento de la feria, y que iremos perfeccionando».

De cara a la edición de 2018, María del Carmen Cabra ha afirmado que se recuperará la iluminación de las calles Toná y Soleá, aunque ha anunciado que en el resto del recinto ferial se mantendrán los recortes realizados este año.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El gobierno local reconoce un recorte del 35% de la iluminación de la feria, y admite que lo mantendrá en gran parte en 2018 (AUDIO)»

  1. Juanma Lara dice:

    Ahora resulta que los fuegos de la feria, según ha dicho la Sra. Cabra en el pleno municipal, se han tirado para los PERROS, ya que al hacer menos ruido no espantaban a los perros ni asustaban a los niños. Buena salida la de esta Sra.. Y que el albero se ha mejorado? pero es que somos tontos?, y eso que el albero bueno lo tiene a tan solo 18 Km. Pero que vamos a esperar de una persona que no habia pisado la feria de Utrera hasta ahora, ella se cree que como ha organizado los mamarrachos de la calle ancha, la feria es igual

  2. señor x dice:

    donde quedan los macetones de flores en las rotondas? fuentes? paraguas de farolillos etc etc etc…
    por favor este equipo tiene salidas para todo!!! es de traca de las malas como las que nos han tirado en feria por masa dinero!!

    jajajaja

  3. Carmen Sanchez dice:

    Esto es lo que faltaba por ver. Como se puede ser tan egocéntrica y chovinista. Yo misma me hecho las flores, diciendo que es la mejor feria de los ultimos. Eso lo tendrá que decir el pueblo, no vd señora Cabra. Qué nadie se ha percatado dice, de la falta de alumbrado y la mala calidad de las luces. Las redes sociales han sido un clamor, incluso antes del inicio de la Feria de lo pobre del alumbrado de este año, unido a lo horroroso del estilo más propio de navidad y de carnavales que de Feria. Pero es que además de la mala calidad del alumbrado hay que sumarle la malísima calidad de la tierra que han echado (que no es albero), que ha producido numerosas irritaciones de piel y gran cantidad de afecciones respiratorias (pregunten en los centros de salud). Mas que el real de la feria parecía el desierto de Oregón de las películas del Oeste. Pero para colmo también han recortado en el riego y eso que el agua no es potable, pues podían haber paliado los efectos del polvo con unos riegos en condiciones. O sea no han recortado solo en el alumbrado sino en muchas cosas más. Lamentable la gestión del este gobierno municipal que miente también inflando las cifras de visitantes, pues solo hay que preguntar en las agencias de viajes para comprobar, que más de un 40% de los potenciales visitantes utreranos de la feria se marcha de vacaciones a la playa o a la sierra.
    Pero en fin, que sigan mintiendo a los ciudadanos.

  4. Juan Nadie dice:

    Pues estamos totalmente de acuerdo. Me alegro que ahorremos en luces

  5. Pedro dice:

    SI claro, nadie se ha dado cuenta. Semanas antes de feria ya decía la gente que había poca iluminación.

    EL Paseo de Consolación pobre en luces, sin las luces de años anteriores donde aparecía hasta la Virgen durante el Paseo y los Carteles de «Feria de Consolación», que eran pobres pobres, mas bien de verbena de barrio.

    Aparte de que no podían ser mas feas las luces y con menos sentido respecto a una feria. Deben de ser luces multiusos, y así las pueden usar en feria, navidad, carnaval y lo que haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *