Utrera disfruta ya de su Feria de Consolación (GALERÍA)

Utrera disfruta ya de su Feria de Consolación (GALERÍA)

Comparte esta noticia:

Utrera ya está en fiestas. El recinto ferial ha comenzado a vivir con intensidad su Feria de Consolación, que se iniciaba de manera oficial con el encendido del alumbrado que da color a las calles del Real.

Las primeras sevillanas se escuchaban a los pies de la portada, de la mano del coro del Centro de Día de Mayores, bajo la dirección del cantante utrerano David Gutiérrez. Estos compases marcaron los primeros instantes de unas fiestas patronales que vieron la luz cuando el alcalde de la ciudad accionó el botón que encendió la portada que da acceso al recinto, desde el paseo de Consolación.

En ese momento, quedaba de manifiesto la clara merma que este año ha sufrido la iluminación del Real. El gobierno local (PSOE-IU) ha decidido que a las calles Toná y Soleá se le eliminen los arcos venecianos para sustituirlos por otro tipo de luces de menor presencia, tampoco este tipo de arcos pueden verse como era costumbre en las distintas entradas al recinto, también ha decidido que este año ni siquiera haya iluminación en calles de acceso como el Camino de la Espiritista e incluso en pleno Real al perderse el paraguas de luces que enlazaban las calles Soleá y Fandango, se han reducido el número de puntos de luz en las calles del recinto, y han prescindido de guirnaldas de bombillas con farolillos a lo largo de las aceras de diversas calles, entre otros detalles.

De forma paralela, las 89 casetas que ocupan la feria celebraban las tradicionales «cenas del pescaíto» con las que los socios arrancan este importante evento festivo del calendario local. Y, como es costumbre, los homenajes fueron los protagonistas en muchos rincones del Real, donde se rindieron tributos a distintos artistas, deportistas y demás personalidades.

Declarada de interés turístico, este acontecimiento marcará el devenir de Utrera a lo largo de estos días que giran en torno a la festividad de la Virgen de Consolación. Serán jornadas de actividades, de encuentros y de momentos intensos, de ratos de baile, de diversión en las atracciones, de oraciones ante la patrona de la ciudad,… en un evento que será clausurado en la noche del domingo, con el espectáculo de fuegos artificiales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *