Noche de homenajes en Utrera con el inicio de la feria (IMÁGENES)

Noche de homenajes en Utrera con el inicio de la feria (IMÁGENES)

El inicio de la Feria de Consolación trae consigo cada año en Utrera la organización de un buen ramillete de homenajes en las casetas. Flamenco, deportes, tauromaquia,… han protagonizado estas convocatorias que se plantean durante las «cenas del pescaíto» que sirven de comienzo a las fiestas patronales.

El mundo flamenco está presente de manera destacada en este tipo de tributos. Así, la caseta «Amigos de Fernanda y Bernarda» rindió pleitesía a la cantaora Marina Heredia, en «Alegría 76 – Pepa de Utrera» estuvieron el cantaor Pansequito y la cantaora y bailaora Aurora Vargas, la caseta «Peña Bambino» homenajeó a la cantaora Esperanza Fernández, en el caso de «Los Quintero» la protagonista fue la bailaora Carmen Lozano, y en la peña flamenca «Curro de Utrera» la protagonista fue la cantante Dolores Bravo.

El apartado deportivo, y más concretamente el fútbol, tuvo varias citas en la feria. Una de ellas fue en la caseta de la peña «Manuel Sánchez», que quiso homenajear al director deportivo del C.D. Utrera, Israel Bascón; una cita clásica fue en la peña «Al Relente», que reconoció el trabajo del Utrera Atlético, así como el Rubén Cruz y Álvaro García (futbolistas del Cádiz C.F.) y Jesús Blanco (futbolista del C.D. Utrera); y el C.D. Cantera de Utrera fue protagonista en la caseta «Peña Matute».

Por otro lado, la tauromaquia también estuvo presente en la tradicional noche de homenajes con la que se inicia la Feria de Consolación. Así, la caseta de la peña «Curro Durán» rindió tributo al torero Pepe Moral.

A lo largo de las calles del recinto ferial, otras casetas también organizan pequeños actos, de carácter algo más interno, en el que se homenajean a diversos socios, e incluso se conmemoran efemérides. Es el caso de la caseta «Que no te falte ni gloria» que, en esta edición, celebra su décimo aniversario de existencia, por lo que plantearon un acto con la presencia de Luis Miguel González, José Francisco Alcázar y José Antonio Álvarez, entregando sendos recuerdos al resto de socios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *